Senadora de JxC dura con Carlos Bianco

BUENOS AIRES 13/07/2021
Senadora de JxC dura con Carlos Bianco
Senadora de JxC dura con Carlos Bianco

La funcionaria afirmó que “cuando las disculpas se tornan justificaciones, terminan siendo vacías’’.

La Senadora provincial de “Juntos por el Cambio” Lucrecia Egger, manifestó su absoluto repudio ante las desagradables y desafortunadas declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien comparó con el regimen nazi a la oposición y dejó en claro que ese no es el camino de la construcción democrática.

La funcionaria afirmó que “cuando las disculpas se tornan justificaciones, terminan siendo vacías, sobre todo cuando se quiere decir que no se interpretó lo que se dijo explícitamente y no podemos permitir que el Jefe de Gabinete se moleste ante nuestro trabajo”.

PUBLICIDAD

Desde el bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de declaración de repudio por los dichos del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Días atrás, el jefe de Gabinete arremetió: “La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que tratar de instalar que Argentina es un país sin oportunidades”.

Luego, ante las masivas críticas, Bianco, se pronunció este domingo y dijo entender que “se haya entendido otra cosa de la que quise decir”, a la vez que pidió disculpas. “Entiendo que se haya entendido otra cosa de la que quise decir y entiendo que haya gente que se sintió ofendida, por eso pido disculpas”.

“Indudablemente este Gobierno no aprende más, Bianco buscó equiparar acciones y posicionamientos de la oposición política con las ideologías totalitarias y/o de orientación nazi fascista, banalizando de esta manera, la mayor tragedia humanitaria del Siglo XX, el holocausto, la persecución ideológica y las atrocidades del régimen nazi”, dijo la Senadora. Las disculpas a medias no son disculpas, porque luego de sus dichos, Bianco salió a explicar que se entendió otra cosa, cuando claramente se entendió lo que él mismo dijo. “Sus expresiones revisten de una gravedad institucional imposible de aceptar, y la comparación del derecho a opinar, debatir y hasta investigar que tiene la oposición del poder político, jamás puede compararse con el genocidio”, explicó la Senadora.

A su vez, subrayó que la actitud de Bianco, no es compatible con la construcción de los valores democráticos, en donde la capacidad de disentir debe ser valorada, y no reprimida en pos de construir una República.

Para finalizar, Egger remarcó que repudia las palabras y todas las expresiones de Bianco, porque hieren profundamente a toda una comunidad que ha padecido el holocausto.

Comentar esta nota