Discapacidad: Daniel Ramos solicitó un aumento de emergencia del 70%

NACIONALES 12/07/2021
Discapacidad: Daniel Ramos solicitó un aumento de emergencia del 70%
Discapacidad: Daniel Ramos solicitó un aumento de emergencia del 70%

Además, piden que “los ajustes arancelarios se renueven en función de las paritarias de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”. Así lo manifestó el presidente de Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CAIDIS). 

“Las instituciones, transportistas y profesionales recibieron sólo un 34% de aumento que se terminará de cobrar recién en enero 2022 y no permite afrontar los ajustes salariales para este año. Esto sucede en el grave contexto de haber recibido apenas 10% de aumento en todo el 2020”, expresó Daniel Ramos.

Desde el Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CAIDIS) solicitan que “los ajustes arancelarios se renueven en función de las paritarias de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) como pasaba hasta 2015”.

PUBLICIDAD

El presidente de CAIDIS manifestó que: “entre el 60 y 70% de lo que se recibe por cada prestación se destina a recursos humanos”. Es por eso que piden un aumento de emergencia que ronde esa cifra.

Y añadió: “Llama la atención en este contexto que a la Agencia Nacional de Discapacidad se le otorgó un aumento del 57% para su presupuesto 2021”.

Comentar esta nota