Palo Pandolfo estrenó nueva canción con Santiago Motorizado

Música 10/07/2021
Palo Pandolfo estrenó nueva canción con Santiago Motorizado
Palo Pandolfo estrenó nueva canción con Santiago Motorizado

El single que ya puede escucharse en redes sociales y plataformas musicales es parte de un nuevo álbum que llegará en primavera.

De la cruza de dos generaciones a las que crió el rock nació una canción que reunió por primera vez en un estudio de grabación a Palo Pandolfo y la cara más visible de El Mató a un Policía Motorizado, Santiago Motorizado. “Tu amor”, el nuevo tema del ex Don Cornelio y la Zona llega en formato de adelanto de un futuro álbum que recién sonará de manera completa en nuestros oídos en alguna parte de la primavera de este año.

Lo último que habíamos escuchado de Palo fue “El alma partida”, un tema que en plena pandemia de 2020 expresaba un concepto donde la tristeza por la situación social y sanitaria que se vivía se tornaba algo notable a poco de comenzar el track. Pocos meses más tarde, el lanzamiento de este nuevo single no hace más que poner en los parlantes la cadencia siempre identificable de Pandolfo para darle vida a buenas canciones. “Hace mucho que vengo trabajando con un paquete de canciones que iban a ser parte de un disco que iba a salir el año pasado, y de hecho hacía como dos años que junto a Juan Belvis como productor estábamos pre produciendo las canciones. De todo lo que grabamos hicimos una selección de 15 canciones más o menos por marzo de 2020, e inclusive hicimos unas sesiones con el material que pensábamos que iba a ser el final, pero entonces se cortó todo por la cuarentena y no tuvimos más que parar”, aclara Palo sobre el origen de lo que hoy “Tu amor” es sólo un primer adelanto.

PUBLICIDAD

La pandemia que todo lo cambió también lo hizo con ese futuro álbum. Según el propio Palo, hubo que barajar y dar de nuevo para llegar hasta el día de hoy. “De las canciones que teníamos en marzo, algunas volaron pero comencé a darle forma a unas nuevas. Una de todas esas es “Tu amor”, que tiene un estribillo que tomé de un sueño. Eso fue textual porque soñé el estribillo entero con su música y letra. Después construí la estrofa y escribí el relato de un viaje angelical”.

La llegada al track de Santiago Motorizado se dio como un signo de los tiempos que no hizo otra cosa que reunir por primera vez en un estudio a los dos protagonistas de este nuevo single. “En la industria se puso de moda el “Feat”, la inclusión de un invitado en una canción, algo que no es nada nuevo por otro lado. Pero recuerdo que cuando grabé mi disco Antojo (2007) también se invitó a todo el mundo, y eso fue desde Charly García, Adrián Dárgelos, Richard Coleman, Ariel Minimal, Juan Subirá y me estoy olvidando de otros ahora. En un momento tuve la lucidez de pensar en Santiago, porque el tema tiene una cosa psicodélica que viene muy bien porque él es uno de los reyes de la psicodelia criolla. Cuando vino a hacer su parte al estudio lo dio todo, por otro lado se lo veía contento por haber sido invitado. Desde entonces generamos un vínculo que empezó en esos días y que sigue con nuestra amistad”, aclara Palo sobre la participación del bajista y cantante de” El Mató”.

El single que desde mañana podrá ser escuchado en redes sociales y plataformas musicales deja claro entonces que se trata de un adelanto de lo que vendrá. En tren de tirar pistas, Palo enseguida aclara: “Ahora ya, en estos días, seguimos trabajando sobre los nuevos temas que serán parte del futuro disco. Son unos nueve en los que estamos viendo situaciones porque la idea es tenerlo listo en alguna parte de esta primavera. Seguramente tendrá unas once canciones y también habrá un nuevo corte antes del lanzamiento. Luego sí, todo el disco estará a disposición para ser escuchado. Mientras tanto “Tu amor” es un buen reflejo de todo nuestro trabajo durante los últimos meses”, concluye.

Tagged as Palo Pandolfo

Comentar esta nota