Demandan por abuso sexual a DJ Diplo

Música 09/07/2021
Demandan por abuso sexual a DJ Diplo
Demandan por abuso sexual a DJ Diplo

Una mujer contó que la drogó, la emborrachó y la obligó a practicarle sexo oral.

El DJ y productor musical Diplo, de 42 años, fue demando por una mujer que lo acusa de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2019 y de haber grabado la escena.

Según el portal sensacionalista TMZ, la mujer, que también alegó que estaba ebria en el momento del presunto abuso, denunció a Diplo en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Le reclama daños y perjuicios por los hechos sucedidos en el hotel Wynn de Las Vegas, durante una fiesta que tuvo lugar tras una actuación del DJ en esas instalaciones.

PUBLICIDAD

Ella afirma en la demanda que Thomas Pentz, el nombre real del DJ, le dio marihuana y alcohol y que luego la invitó a su habitación privada mientras su equipo de seguridad echaba al resto de invitados de la fiesta.

Un amigo de la chica presente en la fiesta se habría negado a abandonar a su amiga en esas condiciones y supuestamente recibió un puñetazo en la cara por parte del equipo de seguridad para que finalmente abandonara la habitación del hotel adonde habían sido invitados.

Según el relato de la mujer, Diplo le habría presionado para mantener relaciones sexuales e incluso le habría dicho que no podría abandonar esa habitación hasta que no realizara un acto sexual. La mujer contó que cedió a sus supuestas demandas y afirmó que él filmó el encuentro forzado sin su consentimiento, según citan los documentos judiciales a los que accedió TMZ.

El abogado de Diplo, Bryan Freedman, afirma que hay una conexión entre esta mujer y Shelly Auguste, una expareja del DJ, que también lo demandó en junio por agresión sexual.

“Esta queja es completamente escandalosa, tremendamente falsa y, sin embargo, también completamente predecible, dado que repite la misma afirmación que ya hizo la amiga de la demandante, Shelly Auguste, una persona que ha estado acosando al Sr. Pentz (su verdadero apellido) y a su familia durante más de un año y ya ha violado reiteradamente la orden de alejamiento dictada en su contra”, explicó el abogado a TMZ.

Y agregó: “Tenemos pruebas irrefutables de que se trata de un reclamo completamente infundado, y las presentaremos a un tribunal lo antes posible para poner fin a esta extorsión de la Sra. Auguste y sus cómplices de una vez por todas”.

Thomas Wesley Pentz nació en Tupelo, Misisipi (Estados Unidos) el 10 de noviembre de 1978. Conocido por su nombre artístico Diplo, es un DJ y productor estadounidense que incursiona en diversos géneros, incluyendo el trap, dancehall, electro house y el hip hop. Actualmente vive en Filadelfia.

En 2005 fundó su sello discográfico Mad Decent. Antes había sido maestro de escuela. Su apodo proviene de la fascinación que tenía cuando era chico por los dinosaurios, en particular por los diplodocus.

Diplo fue nominado en los Premios Grammy de 2013 en la categoría “Productor del año, en música no clásica”.? A principios de 2013 formó junto a Skrillex el proyecto llamado Jack Ü. Es también el cofundador y líder del proyecto musical conocido como Major Lazer.

Desde 2018 forma parte del supergrupo LSD y del dúo Silk City con Mark Ronson. Ese mismo año fue uno de los intérpretes de Live It Up, la canción oficial del Mundial de Rusia.

En 2019, el DJ estadounidense coincidió con La Mona Jiménez en un viaje a Jamaica, y se sorprendió de que el cantante fuera saludado por mucha gente. A tal punto que subió una historia a su Instagram, que se hizo viral.

“Todos se sacaban fotos con este tipo, así que yo también lo hice”, escribió Diplo al acompañar la foto. Antes, subió una historia en la misma red social en la que mostró un video dentro del avión, donde una mujer saludaba al cordobés. “Este tipo es insanamente famoso”, describió.

En la Argentina estuvo varias veces. En 2015, por ejemplo, se presentó con su banda Major Lazer en el Lollapalooza. Y desplegó su propuesta electro house, dancehall y moombahton en uno de los escenarios del Hipódromo de San Isidro.

Tagged as DJ Diplo

Comentar esta nota