Shawn Mendes sufre de dismorfia corporal

Música 08/07/2021
Shawn Mendes sufre de dismorfia corporal
Shawn Mendes sufre de dismorfia corporal

El cantante reveló que padece ese trastorno debido a la presión social por cumplir con los estándares de belleza.

No solo las mujeres sienten y sufren la presión por estar siempre “perfectas”, según los estándares estéticos del momento. Shawn Mendes también es víctima de esta presión social excesiva. El cantante canadiense ha revelado que, por culpa de los cánones de belleza establecidos por la sociedad, ha desarrollado un trastorno dismórfico corporal, que se traduce en una obsesión por alcanzar siempre la “perfección”.

Se trata de una enfermedad mental que genera una imagen distorsionada del propio cuerpo y que genera una excesiva preocupación por la apariencia física.

PUBLICIDAD

Por esta razón, el cantante quiso alertar, principalmente, a todos sus seguidores sobre este problema y así lo comentó en la revista Wonderland: “Aparecí sin camiseta en varios carteles publicitarios repartidos por toda la ciudad. Y la verdad es que, después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que has de salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada, porque al final te obligas cada día a estar a la altura del chico de la imagen”, contó.

A todo esto hay que añadirle la realidad que esconden las fotografías tanto en redes sociales como en las revistas, donde la mayoría de las imágenes son retocadas para cumplir con lo establecido y con lo normativo: “Hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, así que no es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar”, agregó.

La apariencia física

El papel de las redes sociales con todo el tema de la apariencia física es clave, porque allí las personas se exponen mucho más públicamente y, a la vez, al estar en un entorno donde todo es “perfecto” se presionan sobre su aspecto físico. Por eso, Mendes alertó sobre el riesgo que implica estar pendientes de algo que no es para nada real. “Estamos en una cultura de la comparación constante: He llegado a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo”, admitió el intérprete.

Las fotografías a las que hace mención el cantante canadiense forman parte de una sesión fotográfica que realizó para una campaña publicitaria de una reconocida marca de ropa. Mendes también ha revelado que, a raíz de este trastorno ha ido a terapia y que ha probado diferentes técnicas para lidiar con estos problemas: “Tienes que ser realmente abierto y estar de acuerdo con que a veces puedes caer. Ahí es cuando empiezas a hacer grandes progresos”, explicó.

El cantante, que el mes que viene cumplirá 23 años, y ya lleva casi una década siendo conocido, está acostumbrado a lidiar con las presiones y las distorsiones provocadas por las redes sociales.

Recientemente, varios seguidores suyos lo criticaron por una actitud que se hizo pública hacia su novia, la también cantante Camila Cabello. En un podcast, Mendes comentó la vida común que llevan y describió su noviazgo, relatando que le molesta mucho cuando ella deja su yogur afuera de la heladera.

Un ida y vuelta, en tono de broma entre Camila y Mendes, sobre una supuesta discusión por ese tema, generó una ola de críticas hacia el cantante por supuesta violencia doméstica. Algunos usuarios llegaron a tildarlo de misógino sin tener en cuenta que se trató de un malentendido y sacando de contexto el comentario original.

Tagged as Shawn Mendes

Comentar esta nota