Pink Floyd: publican la versión más completa de un show en vivo del álbum ‘Wish You Were Here’

Música 08/07/2021
Pink Floyd: publican la versión más completa de un show en vivo del álbum ‘Wish You Were Here’
Pink Floyd: publican la versión más completa de un show en vivo del álbum ‘Wish You Were Here’

Un fanático recuperó y remasterizó un show inédito de Pink Floyd. El show data del año 1975, 3 meses antes de la salida del álbum.

Pink Floyd, una de las bandas más populares del mundo, tiene todo una mística detrás. Durante su carrera publicó una gran cantidad de discos icónicos. Sin embargo, muchos de sus conciertos se perdieron en el tiempo.

Tanto así que aún a día de hoy es muy difícil encontrar shows en vivo de algunas de las épocas más interesantes de la banda. Esto, hasta que los fans se pusieron manos a la obra y recuperaron una icónica cinta.

PUBLICIDAD

Hoy un famoso youtuber y seguidor de la banda publicó un testimonio histórico. Un concierto de la banda en la ciudad de Los Angeles en 1975, año del cual no existen muchos registros.

El show de Pink Floyd llevó a cabo en el L.A Forum de la ciudad estadounidense, solo 3 meses antes de la salida a la venta del álbum Wish You Were Here. Es por eso la audiencia escuchó por primera vez temas tan populares cómo Shine on You Crazy Diamond y Have a Cigar.

El registró también muestra algunos de los primeros registros del álbum Animals. En esta podemos escuchar las primeras versiones de tracks tales cómo Sheep y Dogs.

La grabación termina con la Pink Floyd presentando una versión íntegra de Dark Side of the Moon, acompañado de un emocionante vis de la canción Echoes.

Mike “The Mic” Millard: un héroe para los fans de Pink Floyd

El registro fue subido a Youtube por Mike “The Mic” Millard, considerado un héroe por los fanáticos de Pink Floyd. Además, cabe destacar que esta no es la primera vez que este súper fan publica contenido inédito de populares bandas.

Millard ha pasado décadas restaurando conciertos de grupos tan icónicos como Led Zeppelin, Eric Clapton, the Rolling Stones, Genesis, Rush y Yes. Todo con una gran calidad de sonido y muy poco ruido de la audiencia.

El método que utilizó este seguidor para grabar los shows es bastante curioso. El hombre iba a los conciertos con una silla de ruedas falsa, dentro de la cual ponía una grabadora de sonido de alto nivel.

Revisa el audio de este show a continuación:

Tagged as Pink Floyd

Comentar esta nota