Damon Albarn estrenó “Polaris”

Música 08/07/2021
Damon Albarn estrenó “Polaris”
Damon Albarn estrenó “Polaris”

Cuyo lanzamiento viene acompañado de un video con el tema en vivo bajo el título “Sublime Boulevards – Performance Films”.

Hace unos días, Damon Albarn anunció en sus redes la salida de su segundo trabajo solista que llevará por nombre The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows.

«Originalmente lo pensé como una pieza pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Este último año estuvo encerrado trabajando en componer los temas, explorando más a fondo los temas de la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento”, describió el cantante de Blur y Gorillaz.

PUBLICIDAD

“Estuve en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente de pureza”, agregó Albarn sobre este nuevo y esperado trabajo. Los fanáticos ya pueden disfrutar de otro adelanto llamado “Polaris”, cuyo lanzamiento viene acompañado de un video con el tema en vivo bajo el título “Sublime Boulevards – Performance Films”.

En blanco y negro, el artista despliega todo su talento cantando al piano, acompañado por sus músicos, y un cuarteto de cuerdas. El clip forma parte de una serie de películas dirigida por el fundador de Transgressive Records, Toby L, y que acompañará una selección del material del álbum. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows se podrá disfrutar desde el 12 de noviembre.

El año pasado, en pleno encierro por la pandemia, Damon regresó a la música para darle vida a este trabajo de 11 canciones donde explora más a fondo temas como la fragilidad, la pérdida, la emergencia y el renacimiento. El título -un poco extenso- está tomado de un poema de John Clare, llamado “Love and Memory”.

Tagged as Damon Albarn

Comentar esta nota