“Greatest Hits” de Queen va camino al número uno por primera vez en 40 años

Música 07/07/2021
“Greatest Hits” de Queen va camino al número uno por primera vez en 40 años
“Greatest Hits” de Queen va camino al número uno por primera vez en 40 años

Lanzada en 1981, la colección es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

Greatest Hits de Queen espera su regreso al puesto número uno del Reino Unido en la lista de álbumes oficiales esta semana.

Una edición especial del 40 aniversario del álbum recopilatorio es la razón del aumento actual del disco original de 1981 a la cima, con el 86 por ciento de las ventas del nuevo disco hasta ahora provenientes de formatos físicos.

PUBLICIDAD

Como señala Official Charts, el relanzamiento de aniversario incluye una edición de coleccionista del CD con una funda exclusiva, así como un cassette de edición limitada que está disponible en cinco colores diferentes.

Si el álbum continúa manteniendo su clasificación actual de la actualización de las listas oficiales, marcará su quinta semana total en la parte superior de la lista de álbumes oficiales.

Cuando Greatest Hits se lanzó por primera vez en 1981, pasó cuatro semanas consecutivas en el puesto número uno en noviembre y diciembre.

Greatest Hits conserva el título del álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

En 2019, se convirtió en el primer álbum en vender 6.000.000 de copias. Hasta la fecha, el álbum ha pasado 952 semanas en la lista de álbumes oficiales.

La noticia llega después de informes recientes de que la banda está ganando más de 100.000 dólares al día con la película biográfica de Freddie Mercury de 2018, Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody ha ganado más de US$ 900 millones en la taquilla, y según nuevas cuentas de Customs House, la banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, y la herencia de Mercury están viendo una gran parte de ese dinero.

Como informa Music News , en el año anterior al lanzamiento del éxito de taquilla, la banda obtuvo ganancias de 11,8 millones de libras antes de impuestos, con una facturación de 21,9 millones de libras.

Sin embargo, tras el lanzamiento de la película, Queen Productions registró una facturación de 42 millones de libras esterlinas en los 12 meses hasta septiembre de 2020, lo que generó más de 19 millones de libras antes de impuestos.

Tagged as Queen

Comentar esta nota