Se inauguró el nuevo edificio de los tribunales de Casación Penal

BUENOS AIRES 02/07/2021
Se inauguró el nuevo edificio de los tribunales de Casación Penal
Se inauguró el nuevo edificio de los tribunales de Casación Penal

Kicillof inauguró el edificio de Casación Penal, se encuentra ubicado en la calle 43 entre 12 y 13, ciudad de La Plata.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la apertura de un edificio donde funcionarán los tribunales de Casación Penal de la Provincia. El funcionarán “sirve para jerarquizar la Justicia”. En este edificio funcionarán, además, tres oficinas pertenecientes a la Fiscalía y Defensoría.

Al ser consultado por la importancia de esta nueva sede, remarcó que “por primera vez, el tribunal de Casación Penal de la provincia va a tener su propio edificio. Fue creado hace 24 años y nunca tuvo un edificio”. A su vez, señaló que anteriormente “trabajaban en un sótano, en otras instalaciones que no correspondían”.

PUBLICIDAD

Asimismo, Kicillof remarcó que todavía hay obras por hacer e hizo recaer parte de la responsabilidad sobre la gestión anterior: “Faltan varias obras judiciales, muchas de ellas del gobierno anterior. Algunas cuestionadas y detenidas por temas de falsas certificaciones. Por ejemplo, había ascensores pero no se habían hecho los fosos y estaba todo certificado, así que esas obras están demoradas”.

Comentar esta nota