Conectate con nosotros

General

Simonetti: “Nos sumamos al pedido de debate entre Manuela Castañeira y Del Caño”

En el marco del creciente debate electoral en la izquierda, el referente del Nuevo MAS de la Ciudad de La Plata, Eric “Tano” Simonetti, se refirió al mismo: “Nos sumamos a la propuesta de un debate nacional, público y en vivo entre Manuela y Nicolás del Caño, referente del FIT, para profundizar sobre las tareas que tenemos desde la izquierda por delante y la vías que para encarar una transformación socialista de la sociedad.”

En ese sentido, el dirigente de izquierda puntualizó: “Vemos que la experiencia de 10 años del FIT (Frente de Izquierda) no ha servido para colocar a la izquierda con una presencia contundente en el escenario político nacional. Y esto se debe a que ha sido un armado puramente electoral, desligado de lograr una unidad real que ponga en pie un espacio que sea atractivo para miles de activistas en todo el país. Por eso consideramos que hay que barajar y dar de nuevo en la izquierda y creemos que nuestra compañera Manuela Castañeira, surgida de la lucha del movimiento de mujeres por el derecho al aborto, es parte de esta renovación tan necesaria que expresa a las nuevas generaciones.”

Simonetti remarcó: “Necesitamos una izquierda que sea clara, que se plante contra el ajuste del gobierno, contra los dictados del FMI y diga con todas las letras que el problema de fondo es el capitalismo. Y, por eso, en estas elecciones vamos a plantear que son los empresarios y los ricos quienes tienen que pagar la enorme crisis y realizamos las siguientes propuestas: aumento salarial para que iguale la canasta familiar, terminar con la precarización laboral y el empleo en negro, un plan de vivienda basado en un impuesto a las grandes constructoras inmobiliarias de la Ciudad, la estatización de Edelap y los servicios públicos bajo una gestión administrada por los trabajadores y usuarios, la construcción de refugios para las mujeres víctimas de violencia de género y trabajo y vivienda para todas las que lo necesiten; la inmediata aplicación del cupo laboral travesti trans en todas las áreas del Municipio y las empresas privadas de la Ciudad.”

En relación a la situación nacional y cómo repercute en la capital provincial, el referente del Nuevo MAS expresó: “La situación social y económica de los trabajadores es muy grave. Los salarios están en su nivel más bajo en 18 años y vemos que la inflación anualizada da más del 50%, cuando todas las paritarias cerraron por mucho menos. Se está haciendo muy difícil sostener una familia con este nivel de ingresos, además de lo que cuesta conseguir un laburo en blanco y con un salario digno. El otro día una trabajadora de limpieza del Hospital San Martín me contaba que cobra poco más de $40.000.”

Además hizo referencia al gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, manifestó que “hay mucha desilusión con el gobierno ya que había prometido terminar con el ajuste que había hecho Macri, pero lo continúa. Porque no es cierto que sí o sí con la pandemia iba a haber más pobreza, de hecho los empresarios se enriquecieron más, es decir que se trató de una decisión: se dejó que la plata vaya a los bolsillos de ellos, en lugar de a aumentos de salarios. Necesitamos grandes cambios sociales y económicos y para eso hoy más que nunca tienen que ser las trabajadoras y los trabajadores los protagonistas de esos cambios, organizándose y luchando, como vemos en distintos lugares, y también poniendo pie una alternativa política y electoral que los represente.”

“Es ahí donde la izquierda tiene que jugar un papel fundamental, que exprese a los más castigados, a los laburantes, a las mujeres y a las personas LGBTT que se organizan y luchan por sus derechos, a los jóvenes que ven que como el capitalismo no les da ningún futuro, a los que ven cómo la voracidad del sistema destruye la naturaleza. Necesitamos renovar a la izquierda con las nuevas generaciones que empiezan a cuestionar de fondo al sistema capitalista y a plantarse por un nuevo horizonte de sociedad”, finalizó.

Contacto:

Eric “Tano” Simonetti 221 637 0731

Secretaría de Prensa:

Federico Sager 221 565 6487

Romina Yañez 298 425 3265

Últimas Noticias

Videos