Ringo Starr invita a una celebración especial en el día de su cumpleaños

Música 01/07/2021
Ringo Starr invita a una celebración especial en el día de su cumpleaños
Ringo Starr invita a una celebración especial en el día de su cumpleaños

Y la respuesta de Ringo no podía ser otra que «Paz y amor». Desde entonces, invita a todos en todas partes a pensar, decir o publicar #peaceandlove al mediodía de la hora local el 7 de julio para cumplir su deseo de cumpleaños y rodear el planeta en una ola de paz y amor.

Por lo general, Ringo se reúne con los fans en la ciudad en la que se encuentre, una tradición que comenzó el 7 de julio de 2008 cuando se reunió con sus seguidores y amigos en las calles frente al Hard Rock Café en Chicago, uniéndose a la multitud exactamente al mediodía.

En los años siguientes el evento ha crecido enormemente y en 2019 hubo más de 30 eventos de «Paz y Amor» en países de todo el mundo, incluidos Argentina. La pandemia iniciada en 2020 impidió el evento en persona y, en cambio, Ringo trasladó la celebración al formato digital, presentando el «Ringo’s Big Birthday Show», que contó con un concierto inédito y actuaciones únicas de Paul McCartney, Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Sheryl Crow, Gary Clark Jr y Sheila E.

El programa se transmitió a nivel mundial a través de YouTube y en benefició a Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y WaterAid. Mientras tanto, las publicaciones de #peaceandlove llegaron de cerca y de lejos, siendo el Mars Rover y la Estación Espacial Internacional los primeros en desearle un feliz cumpleaños a Ringo «desde 260 millas sobre nuestro planeta de origen, los astronautas de la NASA le desean a Ringo Starr un feliz cumpleaños número 80».

PUBLICIDAD
Comentar esta nota