De Isasi: “Hay que garantizar el acceso a la carne vacuna y empezar a construir experiencias que le ponga frenos a los monopolios”

BUENOS AIRES 30/06/2021
De Isasi: “Hay que garantizar el acceso a la carne vacuna y empezar a construir experiencias que le ponga frenos a los monopolios”
De Isasi: “Hay que garantizar el acceso a la carne vacuna y empezar a construir experiencias que le ponga frenos a los monopolios”

El secretario General ATE provincia de Buenos Aires y CTA bonaerense habló tras la reunión que mantuvo con Teresa García y Andrés Larroque, junto con la Mesa Nacional de Frigoríficos Recuperados.

Este miércoles por la tarde, junto a integrantes de la Mesa Nacional de Frigoríficos Recuperados, Oscar De Isasi se reunió con la ministra de Gobierno, María Teresa Garcia y con el ministro del Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, buscando se garantice un precio accesible de la carne.

Este acuerdo que plantea la Mesa permite simplificar los canales de producción y comercialización, a partir de la articulación entre pequeños productores ganaderos, frigoríficos, municipios y mercados populares.

“Los trabajadores y trabajadoras lucharon y hoy están de pie produciendo. Hoy le planteamos a los ministros que tenemos propuestas para reactivar el frigorífico, para abaratar la carne para nuestro pueblo y para que el Estado, junto a las organizaciones cooperativas, potencie políticas que permitan el acceso a la mayorías de los bonaerenses y los más humildes al consumo de carne vacuna que hoy es inalcanzable por la decisión política del egoísmo de los grandes grupos ganaderos exportadores”, expresó el secretario general de ATE bonaerense y CTA.

PUBLICIDAD

“Sin ningún lugar a dudas la reunión de hoy tiene un valor político muy importante. Se arribaron a acuerdos que son muy interesantes, para seguir avanzando en la construcción de una propuesta donde el Estado, y para que las cooperativas y las Organizaciones Libres del Pueblo puedan avanzar en términos concretos para construir un polo que vaya garantizando el acceso a la carne vacuna en la tierra de las vacas a la mayoría de nuestro pueblo”, agregó.

A su vez, cree que es importante “empezar a construir experiencia que le ponga frenos a los monopolios que solo piensan en las ganancias sin importarles demasiado la suerte del pueblo en el que están produciendo”.

“Esperamos en un tiempo breve empezar a desarrollar acciones que apunten a aumentar el acceso de la carne a los sectores populares que hoy tienen tanta dificultad. El gobierno mostró su disposición también y nos plantearon que hiciéramos una propuesta con criterios económicos para llevarla al Gobernador. Se mostraron sumamente interesados en este tipo de experiencias”, concluyó De Isasi.

Comentar esta nota