Murió Johnny Solinger, ex cantante de Skid Row

Música 29/06/2021
Murió Johnny Solinger, ex cantante de Skid Row
Murió Johnny Solinger, ex cantante de Skid Row

Estuvo 16 años en la banda. Falleció por una insuficiencia hepática a los 55.

Johnny Solinger, ex cantante de Skid Row, murió el sábado 26 de junio tras haber estado un mes internado a raíz de una insuficiencia hepática. Tenía 55 años.

La cuenta oficial de Instagram de la banda informó la noticia y publicó un homenaje al rockero. “Nos entristece escuchar la noticia de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos”, escribieron.

PUBLICIDAD

El mensaje continuaba con una frase misteriosa: “Godspeed Singo. Saludá a Scrappy por nosotros”. La referencia era un guiño a Willard Jesse Scrappy Smith, el abuelo de Solinger, al quien el fallecido vocalista solía mencionar. La publicación fue firmada con “mucho amor” por los miembros del grupo, Rachel Bolan, ZP Theart, Snake Sabo, Rob Hammersmith y Scotti Hill.

Skid Row tuvo un gran éxito a finales de los 80 y 90 con sus dos primeros álbumes: Skid Row y Slave To The Grind. Sus mayores éxitos, Youth Gone Wild y 18 and Life, vendieron un total de veinte millones de copias. Solinger se unió a la banda en 1999, cuando el grupo se reformuló. El cantante reemplazó a Sebastian Bach, en 2015 se despidió y fue reemplazado por Tony Harnell. El artista participó de varios álbumes de Skid Row. La lista se comprende de estos títulos: Thickskin, Revolutions per Minute, United World Rebellion y Rise Of The Damnation Army.

Estaba casado con la actriz Paula Marcenaro, quien compartió un emotivo texto tras la muerte de su marido.

“La realidad es que vas a llorar para siempre. No superarás la pérdida de un ser querido; aprenderás a vivir con ello. Te curarás y te reconstruirás alrededor de la pérdida que sufriste. Volverás a estar completo, pero nunca serás el mismo. Tampoco deberías ser el mismo, ni querrías”, publicó la mujer en una historia de Instagram.

Colecta solidaria

Cuando Solinger anunció su enfermedad a través de las redes sociales, pidió a los fanáticos su apoyo. Explicó: “Es con gran pesar que debo hacer saber a todos lo que está pasando conmigo y mi salud. Estuve internado durante el último mes. Me han diagnosticado insuficiencia hepática. Y el pronóstico no es tan bueno. Como ocurre con la mayoría de los músicos, no tengo seguro médico y es muy difícil conseguir la atención adecuada sin él”.

De acuerdo a lo que informó el sitio Page Six, un amigo de Solinger, Brian Florence, había impulsado una colecta en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero que sirviera de ayuda al tratamiento que necesitaba el músico. Llegó a conseguir más de 16 mil dólares para las facturas médicas.

Dentro de esa publicación, como un mensaje actualizando el pedido que había hecho, el amigo de Solinger escribió las palabras que le transmitió la mujer del músico: “Johnny falleció. Yo estaba sosteniendo su mano. Se fue en paz. Gracias a todos. Me tomaré un descanso de todo, pero sepan que siempre estaré agradecida por su amor”.

Los tributos de los fanáticos también llegaron a la cuenta de Skid Row de Instagram: “¡Descansá, Johnny! Espero que estés cocinando una tormenta en el cielo”, comentó un fan. Otro, expresó: “Con el corazón roto. Johnny era un buen tipo”.

Tagged as Skid Row

Comentar esta nota