Judiciales fueron convocados a una mesa técnica salarial

BUENOS AIRES 29/06/2021
Judiciales fueron convocados a una mesa técnica salarial
Judiciales fueron convocados a una mesa técnica salarial

Luego de la presentación realizada por el sindicato el pasado 17 de junio, el Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó la convocatoria para el próximo miércoles 30 de junio.

La Asociación Judicial Bonaerense fue convocados a mesa técnica salarial luego de un pedido formal a la ministra Mara Ruiz Malec. En dicha presentación, la AJB reclamó el cumplimiento de la cláusula de reapertura anticipada de la negociación salarial en función de la brecha generada entre el aumento salarial pactado y la fuerte suba del índice de inflación, que en los primeros cinco meses del año acumuló un 21,5%.

La AJB exige un incremento salarial por encima de la inflación, para poder cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de las negociaciones de lograr una recomposición real de los salarios de los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- para el año en curso.

PUBLICIDAD

Así también, desde el gremio reiteraron la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón y exige al Procurador General que efectivice para las y los trabajadores del ámbito del Ministerio Público las recategorizaciones pactadas en el acuerdo salarial de principios de abril.

Comentar esta nota