El líder de UB40, Duncan Campbell, anunció que se retira de la música

Música 29/06/2021
El líder de UB40, Duncan Campbell, anunció que se retira de la música
El líder de UB40, Duncan Campbell, anunció que se retira de la música

El intérprete de 63 años, que reemplazó a su hermano Ali en tareas de canto en la banda británica de reggae pop en 2008, sufrió un derrame cerebral en agosto del año pasado.

Desde entonces, Campbell se había estado recuperando como preparación para la próxima gira de la banda de Birmingham por el Reino Unido. Pero Campbell dijo que tenía que retirarse ahora “debido a su continua mala salud”.

“Desafortunadamente, debido a la mala salud continua, he decidido retirarme de la banda a regañadientes para concentrarme en mi recuperación”, dijo Campbell en una publicación en un sitio de fans de UB40.

PUBLICIDAD

“Estoy muy agradecido y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los aficionados por todo su apoyo durante este tiempo y, de hecho, durante mi tiempo con UB40. “La banda tiene todo mi apoyo en el futuro. Y, por supuesto, mis mejores deseos para el futuro con su nuevo cantante”.

Han tenido más de 40 sencillos top 40, que incluyen versiones populares de canciones como Red Red Wine y I Can’t Help Falling in Love with You. El hermano mayor y compañero de banda de Duncan, Robin Campbell, dijo en nombre del grupo: “Hemos estado ensayando con toda la intención de que Duncan vuelva a actuar. Pero lamentablemente, después de sufrir una enfermedad mayor, ha tomado la decisión de retirarse de la música para concentrarse”. completamente en su recuperación.

“Si bien estamos profundamente tristes, entendemos y apoyamos completamente su decisión. En lo que respecta a las giras, estamos listos para salir a la carretera para nuestros próximos shows de verano y anunciaremos a nuestro nuevo líder de manera inminente”. La banda soportó una época turbulenta hace unos años, que culminó con la división de los ocho miembros en dos facciones.

Desde que dejó el grupo hace más de una década, el cantante original Ali Campbell ha estado de gira como parte del grupo separatista UB40 Featuring Ali, Astro & Mickey.

El nuevo álbum de UB40, Bigga Baggariddim, se lanzó la semana pasada, con artistas de reggae de todo el mundo.

Tagged as UB40

Comentar esta nota