Harán un concierto tributo por los 50 años de “Imagine” de John Lennon

Música 28/06/2021
Harán un concierto tributo por los 50 años de “Imagine” de John Lennon
Harán un concierto tributo por los 50 años de “Imagine” de John Lennon

De manera gratuita y virtual, los fanáticos chilenos del exbeatle podrán celebrar las cinco décadas de su icónica canción.

Este 2021 se cumplirán 50 años de una de las canciones más icónicas de la música. Se trata del clásico de John Lennon, Imagine, que se convirtió en todo un himno de los movimientos sociales y la exigencia de justicia y paz en el mundo.

Así, los tributos se podrán presenciar a lo largo del año para reconocer a esta célebre canción. Chile no se queda fuera de estos homenajes y se prepara un concierto tributo al ex Beatle para repasar la importancia de su música y activismo. Allí se presentará de forma gratuita y virtual la banda Before, que interpretará Imagine y otros grandes clásicos del ídolo de Liverpool.

PUBLICIDAD

El concierto se realizará este sábado 26 de junio, a las 19:00 horas, y se podrá ver a través de la plataforma virtual de la corporación. Gustavo Sepúlveda, América Parra, Sebastián Correa y Nicolás Salazar son parte de la banda Before, acto tributo a The Beatles con reconocimiento internacional.

En agosto, el grupo se presentará en la International Beatle Week de la ciudad de Liverpool, para celebrar el legado de la banda.

John Lennon grabó Imagine entre mayo y julio de 1971. Sin embargo, no lanzó la canción hasta octubre de ese año, cuando se convirtió en el sencillo homónimo de su segundo álbum de estudio.

La canción anhela un mundo sin materialismo, diferencias sociales, prejuicios, guerras ni discriminación, inspirado por su fuerte activismo junto a su compañera Yoko Ono.

Este sencillo se convirtió en su canción solista más popular, considerada como una de las canciones más importantes de la historia de la música. A la fecha, más de 200 artistas han lanzado su propia versión de este clásico de John Lennon.

Tagged as John Lennon

Comentar esta nota