Un día como hoy, pero de 1977, Elvis Presley daba su último concierto

Música 26/06/2021
Un día como hoy, pero de 1977, Elvis Presley daba su último concierto
Un día como hoy, pero de 1977, Elvis Presley daba su último concierto

Se cumplen 44 años del último show del Rey del Rock, en el que presentó, por primera vez, a sus familiares ante un público de 18 mil personas.

Hablar de Elvis Presley es hablar no sólo del Rey del Rock, sino también de un artista que hizo historia en todos los sentidos. Desde récords de ventas absolutos hasta hitos históricos como ser el primer cantante en protagonizar un show transmitido en todo el mundo de manera satelital.

Un 26 de junio como el de hoy, pero de 1977, Presley daba lo que, sin saberlo, sería el último concierto de su vida, ya que menos de dos meses después, fallecería a causa de un infarto agudo de miocardio a sus 42 años.

PUBLICIDAD

El show se dio en el Market Square Arena de Indianápolis, capital del estado de Indiana. Sin embargo, parecía que sí se esperaba que fuera el último ya que, sin razón alguna, fue el recital en el que dio a conocer a sus seres queridos ante el público, conformado por 18 mil oyentes y admiradores.

Para muchos esa fue la prueba cabal de que el Rey del Rock era consciente de lo que sucedería ese domingo 16 de agosto. Pero también para buena parte de los asistentes terminó siendo uno de los conciertos más memorables de Elvis, ya que tuvo actuaciones icónicas a pesar de que su cuerpo ya comenzaba a pasarle factura.

Además, el intérprete venía de una mala racha de recitales en los que no dio lo que se esperaba: en su show en Luisiana, a principios de 1977, no llegó a completar una hora de concierto; en Baton Rouge ni siquiera pudo presentarse por dificultades de su salud que no le permitieron salir del hotel. A su vez, su biógrafo Samuel Roy aseguró que, en Rapid City, Dakota del Sur, Elvis “estaba tan nervioso en el escenario que podía hablar a duras penas”, no pudiendo “realizar ni un movimiento significativo”.

Pero todo cambió para el último: repasó clásicos como “Can’t Help Falling In Love” y “Hound Dog”, entre una lista de canciones que provocaron que fuera considerado, hasta el día de hoy, todo un ícono musical de las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX.

Tagged as Elvis Presley

Comentar esta nota