Soda Stereo lanza su primer video animado

Música 25/06/2021
Soda Stereo lanza su primer video animado
Soda Stereo lanza su primer video animado

“¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”. Fue realizado por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y del grupo desde 2007.

Una sorpresa para los fans de Soda Stereo. Se estrenó en el canal de YouTube el primer video animado de su primer álbum: “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”. Fue realizado por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y del grupo desde 2007. Pero hay más: el martes 29 de junio será el turno de “Sobredosis de TV”, otra de las canciones de aquel recordado trabajo.

En los próximos meses se subirán dos videos de cada álbum de estudio del trío. “La idea nació de la expectativa y necesidad que tiene hoy en día el público. Además de escuchar música por las plataformas también lo está haciendo con los videos. Una forma de maximizar la experiencia y a las canciones que no tienen clips fue sumarle estas animaciones”, le contó su realizador a La Viola. “La idea es de ir cronológicamente por los discos de estudio”, agregó.

PUBLICIDAD

Este disco, homónimo marcó el comienzo de la carrera de uno de los grupos más importantes dentro de la historia del rock nacional. Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti protagonizaron un recambio generacional que revitalizó al género y que conquistó Latinoamérica gracias a ritmos nuevos, letras ingeniosas y melodías únicas.

El trabajo estético que vamos a encontrar en estos videoclips generará un interés especial en los fans. “Tiene que ver mucho con los distintos mundos que fue creando el grupo a través de su carrera. No queríamos hacer algo completamente distinto o nuevo. La idea fue reinterpretar estéticamente distintas cosas que sucedían en cada época y que el público se sienta representado”, aportó Bernaudo.

Tagged as Soda Stereo

Comentar esta nota