Conectate con nosotros

General

Llamado a licitación de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada

Se trata de la Etapa II de una obra estructural para el mejoramiento en el transporte, almacenamiento y distribución del agua en la zona que beneficiará a más de 1 millón de habitantes.

Dentro del Plan Estratégico de Infraestructura que se viene llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizarán una serie de obras estructurales al sistema provincial de saneamiento.

En ese marco, se publicó el llamado a licitación de la Etapa II para la construcción de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, que tiene por objetivo la mejora en el suministro de agua de la zona.

A partir de estos trabajos se estarán beneficiando aproximadamente 1.130.000 habitantes que verán una mejora en el abastecimiento de agua de calidad, brindando una solución al reclamo histórico por problemas de escasez de la zona, que sólo es posible solucionar a partir de la decisión de realizar este tipo de obras estructurales a largo plazo.

La obra será financiada a través del Fondo Kuwaití, que fue firmado en enero del 2018 y había quedado sin avances en su ejecución. Al asumir las nuevas autoridades, el Fondo comunica su intención de cancelar el crédito y durante el año 2020 se realizaron distintas gestiones desde la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) en conjunto con la Embajada Argentina en Kuwait y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires por las que finalmente se logra sostener el crédito para poder ejecutar la obra. Se cuenta con un presupuesto oficial para la Etapa II de $5.732.865.862.

La Etapa II del proyecto contempla la realización de los siguientes componentes: un nuevo tramo de acueducto de agua tratada; cisterna y estación de bombeo Estadio Único; cisterna San Lorenzo (Los Hornos); acueducto secundario oeste (para el abastecimiento de Gonnet, City Bell y Villa Elisa) y repotenciación de estaciones de bombeo Bosques, Parque Saavedra y Parque San Martín.

Este crédito es complementario al préstamo CAF con el que se financia la Etapa I del proyecto que también se había suscripto en el 2018 y se encontraba abandonado por la gestión anterior. El mismo fue igualmente recuperado y la obra ya se encuentra en etapa pre adjudicación.

Últimas Noticias

Videos