Metallica reeditará su “Album Negro” a 30 años de su salida

Música 24/06/2021
Metallica reeditará su “Album Negro” a 30 años de su salida
Metallica reeditará su “Album Negro” a 30 años de su salida

La banda convocó a 53 artistas de todo el planeta y de todos los géneros posibles para que cada uno elija su canción preferida y la reversione.

Se cumplen 30 años de la salida del mítico «Album Negro» y Metallica convocó a 53 artistas de todo el planeta y de todos los géneros posibles para que cada uno elija su canción preferida y la reversione. Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero son los representantes latinos que se suman a músicos como Mac Demarco, Miley Cyrus y Elton John, St. Vincent, Cage The Elephant y tantos otros. El resultado es un extenso disco que saldrá a la venta el 10 de septiembre en formato digital y el 1 de octubre en formato físico.

«The Metallica’ Blacklist» ofrece nuevas perspectivas del disco que llevó a la banda al gran público, aportando una visión nueva de su atractivo atemporal: la seminal influencia de estas 12 canciones que han roto todas las barreras puesto que músicos de todos los registros son fans.

PUBLICIDAD

En los 53 temas contenidos en «The Metallica Blacklist» hay cantantes, compositores, artistas del country, la electrónica y el hip hop compartiendo su amor por estas canciones junto a punks, indies, iconos del rock, del metal, de la música mundial y muchos otros estilos dedicando sus interpretaciones a más de 50 buenas causas: todos los ingresos por venta, descarga o stream del álbum se destinarán, a partes iguales, entre las organizaciones caritativas escogidas por los artistas y la Fundación de Metallica, All Within My Hands.

El primer sencillo del disco está a cargo de Miley Cyrus y se trata de una versión de «Nothing Else Matters» en la que colaboró Elton John, el chelista Yo-Yo Ma, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Robert Trujillo.

El colombiano Juanes estará a cargo de la reversión de uno de los clásicos de Metallica, «Enter Sandman». En el extenso listado de colaboradores, destaca la chilena Mon Laferte, quien es incluida en la colección con una versión en español de «Nothing Else Matters». El reggeatonero J Balvin, con un cover de «Wherever I May Roam»; y Rodrigo y Gabriela, con una versión de «The Struggle Within».

Tagged as Metallica

Comentar esta nota