Aldo Elías: “Nosotros realmente no consideramos la posibilidad de que no haya temporada de invierno”

NACIONALES 23/06/2021
Aldo Elías: “Nosotros realmente no consideramos la posibilidad de que no haya temporada de invierno”
Aldo Elías: “Nosotros realmente no consideramos la posibilidad de que no haya temporada de invierno”

El presidente de la Cámara de Turismo Argentina se refirió esta mañana a la crisis económica  que atraviesan las economías regionales por las limitaciones al turismo

Las nuevas aperturas generaron expectativas en el sector turístico. En este sentido, Aldo Elías, presidente de la cámara de turismo argentina, frente a la gran crisis económica que atraviesa el rubro, está a la espera de la confirmación de la temporada de invierno por parte del Gobierno Nacional. 

Respecto a las expectativas generadas frente a las nuevas flexibilizaciones, Elías dijo: “Efectivamente la situación es muy crítica para este sector, pero estamos expectantes al inicio de la temporada de invierno, que seguramente en el correr de esta semana se va a  terminar de confirmar (…). Teniendo en cuenta que el año pasado no la tuvimos y que significó un golpe enorme para muchísimas economías regionales a lo largo del país, la perspectiva de este año de poder tenerla nos coloca en una situación mucho mejor que lo que veníamos viviendo”.

PUBLICIDAD

Además, si bien aún no ha habido indicios de que el Gobierno Nacional vaya a confirmar la temporada de invierno, el Presidente de la cámara de turismo acentuó firmemente: “Nosotros realmente no consideramos la posibilidad de que no haya temporada. Entendemos que la situación sanitaria está mejorando fuertemente. Las curvas se están aplanando pero fundamentalmente el proceso de vacunación está avanzando muy fuerte. Inclusive las estadísticas hablan de que para fin de junio, estaremos prácticamente con un 40% de la población argentina vacunada con al menos una dosis. Esto es realmente muy importante, lo que nos hace pensar que vamos a tener la temporada de invierno y que en los próximos días se va a confirmar”.

“Lo más importante es que haya temporada. Los porcentajes de ocupación no van a ser bajo ningún concepto representativos de la fortaleza de esta actividad pero empezar a tener una temporada y empezar a trabajar para que a mediados de agosto pueda haber aperturas, es lo que nos está impulsando a trabajar fuertemente. En este momento de cualquier manera hay estimaciones que indican que podemos tener entre un 50% y 60% de ocupación durante la temporada de invierno. Creo que eso se puede mejorar fuertemente a medida que liberemos la confirmación de la temporada”, concluyó.

Comentar esta nota