Quieren cancelar a Billie Eilish, a quien acusan de racismo

Música 22/06/2021
Quieren cancelar a Billie Eilish, a quien acusan de racismo
Quieren cancelar a Billie Eilish, a quien acusan de racismo

La cantante participó de un video de TikTok donde se burló de la comunidad asiática y enojó a miles de seguidores.

Billie Eilish está envuelta en una polémica debido a que un reciente vídeo de TikTok con una recopilación de clips de la cantante , ya que parece burlarse de los acentos asiáticos y utilizar el insultos racistas.

Algo que molestó mucho a los fans chinos de la cantante quienes se sintieron decepcionados por la actitud de Billie Eilish en esos dos videos cuyo origen todavía es desconocido. Otros seguidores oriundos de China fueron más allá y reaccionaron con ira hacia una de las figuras del pop más importantes de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“He sido su fan desde la época de Ocean Eyes, pero ahora voy a dejar de seguirla. Lo que hizo me hizo sentir traicionada, como si le dieras tu corazón a alguien que en realidad te menosprecia”, declaró la fan de Pekín, Sanni Zhu, al periódico chino, Global Times

“Espero que no fuera ella, sino alguien que se parece a ella siendo racista en el vídeo. Pero, sea cual sea la situación, para mí ya está muerta”, declaró Su, otra antigua fan de Billie Eilish oriunda de Pekín.

Otros usuarios de las redes sociales criticaron a la cantante por su insulto a la comunidad asiática del mundo y en particular, a los chinos.

¿Quién no sabe que (Billie Eilish) se burló de todos los descendientes asiáticos por el acento que tienen al hablar en cantonés?”, se preguntó un usuario en la red social china, similar a Instagram, Sina Weibo.

“Cada vez me sorprenden menos estas cosas, ya no es noticia. No sé si realmente no saben que su comportamiento es insultante, o simplemente no les importa”, explicó una fanática del pop estadounidense, Luola Wang.

Otros usuarios chinos, muy enojados, propusieron que Eilish integre una lista de “celebridades estigmatizadas” en China para que sean boicoteadas en el país por los aficionados a la música. De ese modo, pierden un gran mercado.

Otra figura conocida en “la lista negra” es Stefano Gabbana?, el diseñador de la marca internacional D&G, quien habría realizado un anuncio racista y fue boicoteado por el mercado chino. “Recuerdo que Billie Eilish anunció una gira asiática, una parada en China continental, en Shanghai,que se suponía que iba a tener lugar en agosto de 2020 si todo era normal. No sé si seguirá teniendo buenas ventas después de este incidente”, dijo aseguró otra fanática

Aunque algunos fans teorizaron que el vídeo recopilatorio se publicó como un ataque intencionado antes del lanzamiento del segundo álbum de estudio de la estrella, Happier Than Ever, pautado para julio, muchos opinaron que no había excusa para su comportamiento.

“Tanto si fue antes de que se hiciera famosa como si no, o si alguien lo hizo a propósito, y fue publicado. La mala impresión de ella estará ahí para siempre. Internet lo recordará”, dijo Zhu.

Tagged as Billie Eilish

Comentar esta nota