El presidente lanzó un proyecto de ley para jerarquizar la enfermeria

NACIONALES 18/06/2021
El presidente lanzó un proyecto de ley para jerarquizar la enfermeria
El presidente lanzó un proyecto de ley para jerarquizar la enfermeria

Se busca jerarquizara los enfermeros como profesionales de la salud, con la idea de favorecer su formación y crecimiento continuo, así como su calidad e incrementar la cantidad de trabajadores. 

El presidente Alberto Fernández dijo que “hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud”.

Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

PUBLICIDAD

El mandatario subrayó además que “los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos” sino “mucho más que eso” y remarcó que la tarea que cumplen “es muy importante para la salud de todos nosotros”.

“La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable”, aseveró el mandatario en un acto que encabezaba en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.

Fernández dijo este mediodía que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, “tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado” de salud.

“Tendremos que ver cómo optimizar el funcionamiento, cómo coordinamos y cómo mejoramos a partir de la experiencia vivida”, aseveró el mandatario.

Comentar esta nota