Macri fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito

NACIONALES 17/06/2021
Macri fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito
Macri fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito

La denuncia quedó a cargo por sorteo de la jueza María Servini y surge a raíz de maniobras con transferencias millonarias de “dinero espurio” al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió la presidencia.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al expresidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de maniobras con transferencias millonarias de “dinero espurio” al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió el cargo.

La denuncia quedó a cargo por sorteo de la jueza María Servini, informaron fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

Según la presentación a la que tuvo acceso Télam, las maniobras se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G SA que “le permitieron al Fideicomiso Ciego de Administración hacerse de $54.286.824 entre 2017 y 2020, suma que el 20/02/20 al finalizar el contrato de fideicomiso, fue reintegrada a Mauricio Macri”.

“Las maniobras clandestinas de Agro G. S.A. fueron desplegadas con la finalidad de ocultar la titularidad de Mauricio Macri de las 5.064.938 de acciones preferidas, y que el mencionado era un socio parcialmente oculto”

PRESENTACIÓN JUDICIAL

“Corresponde imputarle a Mauricio Macri la transferencia de al menos $5.064.938 provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de 5.064.938 de acciones preferidas de la firma Agro G S.A., la que se habría concretado entre el 02/09/13 y el 12/04/16, con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio invertido, y que éste genere futuros dividendos también aparentemente lícitos”, agregó la denuncia.

Comentar esta nota