Subastan un video de Ed Sheeran adolescente, cantando en el colegio

Música 16/06/2021
Subastan un video de Ed Sheeran adolescente, cantando en el colegio
Subastan un video de Ed Sheeran adolescente, cantando en el colegio

El cantante aparece haciendo un papel en el musical “Grease”, junto a sus compañeros. Tenía 15 años.

Siempre se dice que las estrellas no nacen de un día para el otro, y que se van formando desde la infancia. En el caso de Ed Sheeran, hay pruebas de que es así: a fin de junio se subasta un video casero del cantante en la adolescencia, actuando en una puesta escolar del musical Grease.

La película, que dura casi dos horas, muestra a un Sheeran de 15 años interpretando al personaje de Roger o “Rump”. Con una campera de cuero y el pelo peinado a la cachetada con gomina, brinda una asombrosa interpretación solista de la canción Mooning.

PUBLICIDAD

El video casero, editado en DVD, está a la venta en la casa británica Omega Auctions, que publicó un fragmento de adelanto con vistas a la venta que se realizará el martes 29 de junio.

“El año pasado vimos un rápido aumento en el interés por los objetos personales y las colecciones relacionadas con artistas contemporáneos, especialmente Ed Sheeran”, declaró el subastador Paul Fairweather.

“Vendimos un CD poco común de Sheeran en septiembre del año pasado por cincuenta mil libras esterlinas (70.500 dólares), después de lo cual continuaron las consultas y los envíos. Las pantallas son un gran reloj y creemos que definitivamente este largometraje dará una pista sobre el camino de Ed al estrellato”.

La semana pasada, el cantante compartió un mensaje en sus redes sociales donde anunció la salida de un nuevo simple después de cuatro años sin material nuevo. Se trata de Bad Habits y podrá escucharse a partir del 25 de junio.

Sheeran publicó fotos de diferentes lugares de Londres, la ciudad que lo vio crecer como artista, tales como el museo Tate Modern, donde se podía ver proyectado el nombre del nuevo single, la fecha de lanzamiento y también su tapa. En la imagen, se puede ver a un Sheeran maquillado y luciendo un traje rosa con corbata sobre un suelo mojado, en lo que parece el interior de un edificio industrial.

En la semana, el músico anticipó algunos detalles. Publicó una imagen en la que aparecía con las manos en la cabeza y el siguiente texto: “El momento en el que te das cuenta de que tu primer single en solitario en cuatro años sale en unas pocas semanas”.

Un padre cantante

Luego del lanzamiento de Divide y el disco de duetos No.6, en 2017, el músico se dedicó a su familia: fue padre hace ocho meses. Para las fiestas del año pasado, sorprendió con la salida de la canción Afterglow. Ahora llega Bad Habits, el primer adelanto de su próximo trabajo, del cual se desconocen más detalles.

Hace poco participó en una entrevista con el periodista Jordan North en Radio 1, en el espacio Kids Ask Difficult Questions, una sección donde los chicos les hacen preguntas a sus artistas favoritos.

Ahí, el cantante admitió que su beba llora cuando él le canta sus nuevas canciones. “A Lyra le gusta mucho Shape Of You: el sonido de la marimba es bueno. Pero no le gusta nada fuerte”, contó.

Otra de las preguntas tuvo que ver con cuánto dinero ganó en todos estos años de carrera. “Tuve mucha suerte de poder hacer lo que quería y creo que tengo más de lo que necesito”, respondió evasivamente Sheeran.

Y agregó: “Me gusta hacer muchas cosas para organizaciones benéficas. Tengo una fundación musical que paga instrumentos y clases para chicos. Sí, creo que si tenés la energía, el dinero, el tiempo y esas cosas, tenés que ponerlo donde corresponde. Hace 10 años, no pensaba que iba a tocar en algún lugar más grande que un teatro. Siento que mi carrera progresó”.

Comentar esta nota