Sheryl Crow acusó al último manager de Michael Jackson de acoso sexual

Música 15/06/2021
Sheryl Crow acusó al último manager de Michael Jackson de acoso sexual
Sheryl Crow acusó al último manager de Michael Jackson de acoso sexual

La cantante aseguró que Frank DiLeo la acosó y prometió sabotear su carrera si no accedía a sus pedidos.

“Es realmente interesante volver atrás y revisar algunas de estas cosas viejas y las experiencias que las acompañaron, y luego compararlas con el lugar en el que nos encontramos ahora”, declaró la cantante Sheryl Crow en una entrevista con el diario británico The Independent.

“Poder abordar esos temas, como el largo episodio de acoso sexual que sufrí durante la gira de Michael Jackson y hablar de eso en medio del movimiento #MeToo… Pareciera que hemos recorrido un largo camino. Pero no es así, no siento que hayamos logrado algo todavía”.

PUBLICIDAD

En 2020 publicó su autobiografía, Words + Music (Palabras más música), en la que afirmaba que DiLeo había difundido historias sensacionalistas sobre ella “para hacer que Mike (Jackson) pareciera interesado en las mujeres”. Esas noticias falsas decían que Jackson se había enamorado de ella y le había ofrecido millones para tener un hijo.

“La ingenuidad es algo tan hermoso”, señaló Crow. “Fue increíble, en todos los sentidos y formas, para una joven de un pueblo realmente chico ver el mundo y trabajar con, posiblemente, quien era la mejor estrella del pop. Pero también resultó un duro curso intensivo en la industria de la música”.

En sus memorias, según le dijo a The Independent, rompió el silencio sobre ese tema. “Fue la primera vez que hablé de eso, y me sentí verdaderamente incómoda, pero me pareció muy empoderador poder hacerlo y luego tocar la música que había sido inspirada por esos hechos”. Y se preguntó: “¿No es para eso realmente la música? ¿Para ayudarnos a superar nuestras experiencias y, con suerte, que el común de la gente también encuentre sus propias vivencias en tu música?”.

Cuando vio cosas raras

DiLeo murió en agosto de 2011, a los 63 años, luego de una cirugía cardíaca. Fue el representante de Jackson entre fines de la década del ‘80 y 2009, poco antes de la muerte del cantante.

Crow ya había afirmado anteriormente que había visto algunas cosas “realmente extrañas” durante sus años como corista de apoyo de Michael Jackson. La cantante, que ahora tiene de 59 años, acompañó al Rey del Pop durante la gira de presentación del álbum Bad, publicado en 1987. La gira duró un año y medio. “Fue una experiencia loca”, definió la vocalista en una entrevista anterior con el diario The Telegraph. “Él (Jackson) fue la estrella más grande de una generación y pude cantar a dúo I Just Can’t Stop Loving You con él todas las noches durante 18 meses”.

Al mismo tiempo, Crow admitió que se sintió “deslumbrada” mientras actuaba junto al creador de la caminata lunar (moon walking) alrededor del mundo. Pero con el tiempo reflexionó: “Estuve cerca de algunas cosas realmente extrañas y tenía muchas preguntas para hacer”.

Es que en esa gira estaban James Safechuck y Wade Robson, que entonces eran dos chicos, y que en el documental Leaving Neverland aseguraron haber sido abusados por Jackson. “No vi el documental y no quiero verlo”, dijo Crow. En aquella ocasión, ante el interrogante de si alguna vez se había preguntado qué estaban haciendo esos niños pequeños en la gira, respondió con titubeos.

“Creo que hubo muchas excepciones hechas respecto del daño que (Jackson)… Quiero decir, él no lo proyectó intencionalmente, pero era parte de su aura; esa figura casi intocable, casi como un alíen”. Y agregó: “Y sí, quiero decir, estoy triste, y estoy enojada con un montón de gente. Siento que había una enorme red de personas que permitió que todo eso continuara. Es una tragedia”.

Tagged as Sheryl Crow

Comentar esta nota