Conectate con nosotros

General

Leticia Ceriani: “se observa una disminución del 30% en el promedio diario semanal de casos”

Así informó la titular de la Subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense en la conferencia de prensa, junto la participación del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Leticia destacó que “La ocupación de camas en la Provincia sigue siendo alta pero el índice viene bajando”.

La titular de la Subsecretaria de Gestion de la información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, brindó hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

La funcionaria bonaerense destacó que “la incidencia móvil en el AMBA continúa bajando”. Y en ese contexto explicó que “se observa una disminución del 30% en el promedio diario semanal de casos”. “El indicador de alarma también viene descendiendo desde el DNU”, detalló.

“Tenemos una ocupación del 70% de en el AMBA. En el pico de la pandemia llegamos al 85%. El índice sigue siendo alto pero viene bajando”, precisó Ceriani. Por otra parte, la mujer que está a cargo de la gestión informativa de Salud celebró que “el tren sanitario lleva hechos 500 hisopados”.

Por último, en relación a la campaña de vacunación, anunció que “probablemente hoy llegaremos a los 5 millones de bonaerenses vacunados”. “Ya está gran parte del camino allanado. Estas 5 millones de vacunas se suman a los 10 millones que ya habían sido anunciados anteriormente”, concluyó.

Últimas Noticias

Videos