Conectate con nosotros

General

El municipio de Berisso estatizará la Clínica Mosconi

El propósito es evitar el cierre en plena pandemia y la pérdida de 130 fuentes laborales.

Si bien la Clínica Mosconi ya había sido recuperada años atrás por la Cooperativa de Trabajadores, su situación se complejizó con la llegada de la pandemia. En este sentido el Intendente Fabián Cagliardi aseguró a la Radio Aires Bonaerenses que la situación financiera del centro de salud es compleja y que el propósito será salvar los 130 puestos de trabajo además de garantizar la atención y salud pública a los ciudadanos Berisenses.

La clínica cuenta con cuarenta camas y solo dieciséis están ocupadas. Además, posee diez camas UTI (unidades de terapia intensiva) de las cuales siete están ocupadas y por pacientes con patologías ajenas al COVID-19. Como consecuencia, se genera otro problema con las obras sociales, ya que “para poder dar respuesta necesitan de la facturación”, dijo Cagliardi.

Una vez estatizado, el servicio de atención del centro médico pretende operar bajo la línea del Plan Sumar del Ministerio de Salud que garantizaría “poder atender a todos los vecinos que no tienen obra social o no tienen recursos”. Además, atenderá a los pacientes a través de obras sociales como IOMA y PAMI -entre otras-. En estos términos, el Intendente Fabián Cagliardi aseguró que trabajan en conjunto con el Gobierno Provincial para poder sacar adelante a la clínica y convertirla en una de gran excelencia.

Es así que, como primer medida apuntarán a salvar los 130 puestos de trabajo y luego, “pensando que esto se puede agravar viniendo el invierno”, pondrán la clínica a disposición de las necesidades sociales, primordialmente el COVID

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos