Daniel Arroyo destacó que hay 160 mil nuevos puestos de trabajo

NACIONALES 15/06/2021
Daniel Arroyo destacó que hay 160 mil nuevos puestos de trabajo
Daniel Arroyo destacó que hay 160 mil nuevos puestos de trabajo

Arroyo habló a la transformación de “planes sociales en trabajo”, y remarcó que la dificultad más clara que tenemos es el precio de los alimentos”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció y celebró la creación de 160 mil nuevos puestos de trabajos en el sector textil y de la construcción, así como la conversión de planes sociales en trabajo.

“Ya hay 160 mil puestos de trabajo que hemos logrado, sobre todo en la construcción y en el textil”, dijo el funcionario a AM 990.

En ese marco, el titular de la cartera de Desarrollo Social añadió: “Apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo con distintas modalidades, para que la gente llegue a cubrir el salario mínimo”.Para ello, la estrategia del Ministerio fue “convertir planes sociales en trabajo”, remarcó Arroyo, y puso como ejemplo el plan Potenciar Trabajo, a partir del cual, recordó, “las personas arrancan cobrando la mitad de un salario mínimo a través del Estado y, mediante un convenio, las cámaras empresariales las capacitan en las plantas y completan el resto del salario”.

“Apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo con distintas modalidades, para que la gente llegue a cubrir el salario mínimo”

PUBLICIDAD

DANIEL ARROYO

“El otro avance muy claro es la urbanización de los barrios”, dijo el ministro, y agregó que “hay casi 300 barrios que se están urbanizando”, y donde también se está “generando un movimiento de trabajo importante”.

Arroyo insistió en la importancia de la creación de empleo al señalar que “hay 6 millones de personas en Argentina que se crean su propio trabajo”.

En ese sentido, detalló: “Una parte son profesionales. El resto son gasistas, plomeros, carniceros, o trabajan en la construcción, en el textil, en el cuidado de personas o en el reciclado”.

Por otra parte, se refirió al “problema serio con el precio de los alimentos” que “repercute en la calidad nutricional” y “sube la pobreza”.

“Hay 6 millones de personas en Argentina que crean su propio trabajo. Hay profesionales, gasistas, plomeros, carniceros, o trabajan en la construcción, en el cuidado de personas o en el reciclado”

DANIEL ARROYO

“La dificultad más clara que tenemos es el precio de los alimentos. Sube el precio de los alimentos y sube la pobreza en la Argentina”, declaró el funcionario.

Hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria y, aún con más actividad económica, se mantiene la cantidad de asistentes a los comedores”, agregó.

Comentar esta nota