Conectate con nosotros

General

Kicillof inaiguró obras para el Hospital de Niños junto a Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que “era una deuda inmensa” mejorar las “instalaciones y la precariedad edilicia” del edificio en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, al encabezar un acto en ese centro asistencial junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de una obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico de 14 entre 64 y 66, que implicará una inversión de $148.605.766. Vale recordar que la presidenta de la Cámara de Senadores donó todas sus ganancias de la recaudación del libro “Sinceramente”.

El gobernador encabezó el acto y calificó como “una vergüenza” que el Gobierno de Cambiemos abandonara obras en hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández.

“Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó”, sostuvo el gobernador y recordó otras situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista. En esa línea, pidió a la oposición que “dejen de sembrar odio por los canales de televisión” y sostuvo que si “quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios”.

En su alocución, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy que el Gobierno terminó las obras en cinco hospitales de la provincia de Buenos Aires, que habían queda inconclusas durante la gestión de Cambiemos, aún cuando los trabajos estaban avanzados entre un “80 y 90 por ciento”.

“No somos todos iguales”, afirmó Cristina, pese a que eso plantee “el mundo de la antipolítica.

Además, hizo hoy un “llamado a los medios de comunicación” para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga “en duda la palabra de los médicos y de la ciencia”.

Y añadió: “Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos