Conectate con nosotros

General

Acusan a Piparo de entregarle 2 mil pesos y un celular a una de las víctimas atropelladas por su marido

Por este hecho, fueron revocados los abogados de uno de los jóvenes embestidas por Juan Ignacio Buzali el pasado 1º de enero. Aseguran que lo llevaron “a escondidas” a un encuentro.

En las últimas horas, los abogados Pablo Cuomo y Damián Mitre presentaron un escrito en donde solicitaron revocar los poderes profesionales de Juan Fontana y su socio del patrocinio de una de las víctimas del caso que tiene como imputado por tentativa de homicidio a Juan Ignacio Buzali, pareja de Carolina Piparo, en la causa donde se lo acusa de embestir con su vehículo a dos jóvenes en la madrugada del año nuevo.

La decisión de los letrados fue por “pérdida de confianza” ante su ahora defendido. Según refiere el escrito, Fontana llevó al menor “a un encuentro clandestino y a escondidas, desconociendo el motivo de la reunión, que se realizó en una casa quinta”. En dicho encuentro, denuncian que “participó un masculino que dijo ser el hermano de Carolina Piparo”.

A su vez, Cuomo reveló a este medio que la legisladora le entregó “en mano” la suma de $2.000. El menor, arrepentido por aceptar el dinero, aseguró que el mismo “será reintegrado oportunamente”. No sólo eso, sino que la diputada le envió al día siguiente un teléfono celular usado y un par de zapatillas nuevas. Un escándalo.

Por su parte, Cuomo opinó que el encuentro “debería haberse llevado a cabo en la Oficina de Asistencia a la Victima de la ciudad de La Plata”, ya que Piparo es la actual directora de dicha oficina municipal. Ahora la Justicia deberá investigar la presunta comisión del hecho punible de prevaricato.

Cabe destacar que el marido de Piparo, Juan Ignacio Buzali, se encuentra cumpliendo con la prisión domiciliaria en su casa de Grand Bell, luego de que la Sala IV de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmara ese beneficio el pasado 26 de abril. Está imputado por “homicidio en grado de tentativa” y se encontraba detenido desde el 8 de enero, pero la jueza entendió que no existen peligros de fuga o la posibilidad de que entorpezca la investigación, especialmente porque la etapa de instrucción se encuentra prácticamente finalizada. Además, la magistrada dispuso la prohibición para que el imputado maneje automóviles y le ordenó que utilice una pulsera electrónica, que es monitoreada por el Servicio Penitenciario bonaerense.

Tras recibir la prisión domiciliaria, los abogados Fontana y compañía, que patrocinaban al joven atropellado, no presentaron un recurso de apelación. Esta decisión fue cuestionada por Cuomo y Mitre, quienes entienden que la entrega del dinero podría estar vinculada a un “acuerdo” entre las partes de manera ilegal.

Últimas Noticias

Videos