Conectate con nosotros

General

La Plata: el curso de capacitación laboral ya tiene sus egresados

La iniciativa que se lanzó el año pasado en plena pandemia forma parte de un programa integral de inserción laboral en sectores vulnerables de la ciudad, apuntado a jóvenes, y que La Plata Solidaria viene realizando hace tiempo.

El proyecto también apunta al desarme voluntario. “Con un cartel que recorrió la periferia platense en donde decía “Acá no llamamos a la policía, acá te ayudamos”, los primeros catorce egresados del curso de peluquería vivieron una jornada especial con la entrega de sus respectivos diplomas y un kit para empezar a ejercer el oficio. En el emotivo acto estuvo presente el intendente Julio Garro.

“Para nosotros es un orgullo que estos jóvenes hoy tengan su diploma y hayan apostado al esfuerzo, estamos convencidos desde La Plata Solidaria que el camino de la capacitación es fundamental para nuestra juventud y nuestra ciudad tiene todas las herramientas para trabajar muy fuerte en ese sentido”, señaló Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

En el acto cada joven recibió su diploma y un kit de herramientas para trabajar. La entrega estuvo en manos de los coordinadores de la organización solidaria y contó con la presencia del intendente de la ciudad Julio Garro y la Secretaria de Desarrollo Social local Julieta Quintero.

“Queremos agradecer al Estado Municipal que apoyó esta iniciativa. Al intendente, a las autoridades que se hicieron presentes. Es muy importante poder coordinar estas acciones del voluntariado que redundan en el beneficio de la comunidad platense”, agregaron desde La Plata Solidaria.

También se informó que en los próximos días se lanzarán otros cursos. quienes quieran información pueden escribir al whatsapp 2215669819 o por instagram a laplatasolidariaok

Últimas Noticias

Videos