Artistas le piden al G7 que donen vacunas contra el coronavirus

Música 11/06/2021
Artistas le piden al G7 que donen vacunas contra el coronavirus
Artistas le piden al G7 que donen vacunas contra el coronavirus

Hoy tendrá lugar la reunión del G7 en Cornualles, en el Sureste de Inglaterra.

Cerca de 30 famosos del espectáculo y del deporte, como Katy Perry y David Beckham, se mostraron preocupados por la marcha de la vacunación contra el coronavirus.

Estas celebridades enviaron una carta abierta a los lideres de países más industrializados que componen el G7 pidiendo destinar a las naciones más pobres al menos un 20% del abastecimiento de vacunas entre junio y agosto. Esto equivale a 150 millones de dosis.

PUBLICIDAD

“El mundo pasó un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida”, destacó un párrafo de la carta.

“Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”, agrega el escrito.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad del organismo de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran también Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg.

Comentar esta nota