Conectate con nosotros

Música

Galean se eleva con su segundo single y videoclip “Ave Atonal” ft. Esmeralda Escalante

El músico, compositor, productor y poeta sigue capturando almas y vuelva alto con su nuevo single.

«Ave Atonal surge en un momento donde la ciudad de Buenos Aires me mostraba sus refugios. Fogatas en terrazas, música de gente amiga que siempre me inspiró y un feedback constante entre artistas. Había vuelto de largo viaje hacía muy poco y estaba hecho una esponja. En una de esas flipadas en terrazas escuché un tema de Esme –refiriéndose a Esmeralda Escalante– que me llevó a componer Ave Atonal. Luego de grabarla con mi grupo, no dudé en invitarla a cantar! » cuenta el músico acerca de su nueva colaboración.

Este es su segundo single luego de su primer lanzamiento en marzo de «ØVAL» que adelanta esta nueva etapa de Galean llamada “PASADO MAÑANA”, nombre de su futuro álbum que saldrá a la luz en este 2021. «Ave Atonal» fue producido por el mismísimo Galean, mezclado y masterizado por Pablo Bursztyn (Proyecto Gómez Casa, Vera Spinetta, Juan Hansen). El videoclip fue dirigido por Daniel Jean Ventura (Conociendo Rusia, Galgo (King Krule), Brad Stank, LNG, Marcos French).

Letra de «Ave Atonal» ft Esmeralda Escalante
Parece que mi cuerpo se cansó de esperar
Parece que este estado es un fruto de ensoñar
Mejor me visto y salga a caminar
En una de esas te encuentro al pasar

La repetición de amar un Ave Atonal
Sus alas que reflejan un eterno instrumental
El viento puso todo en su lugar
Por eso solo queda tararear

laralalalala laralalala

Abro la puerta del día
Suena el arpa de tu coral
Abro la puerta del día
Suena el arpa de un Ave Atonal

Y si la suerte nos v a encontrar
El día es pura armonía

El viento puso todo en su lugar
En una de esas te encuentro al pasar…

Más acerca de Galean

Rodrigo Lalli Galean es un músico, poeta y productor de Buenos Aires, Argentina. Galean conquista desde la poética de sus líricas la canción porteña y sus paisajes oníricos adyacentes. Aunque su educación nunca fue formal, la música siempre estuvo en su entorno cercano. Familia de músicos, amigos del barrio con quien tocar y siempre un maestro distinto que lo instruyera en su camino como artista. Luego, al terminar la secundaria, comenzó a interesarse por la psicología, la astrología y el conocimiento esotérico. También la poesía llegó a su vida y es por eso que las letras tienen ese contenido tan profundo y texturado. Con 2 LP’s en su catálogo más una colección de EP’s colaborativos y también propios, el artista nos introduce una obra sobretodo ecléctica, en la que lanzamiento a lanzamiento el artista muta y nos despliega una nueva paleta de su sonoridad.

En el periodo 2014-2019 fue compositor, integrante y frontman en Aloe, conjunto porteño que supo transitar escenarios como Niceto Club, Vorterix, CC Konex y el festival Lollapalooza entre otros. Desde su separación a principios del 2019, Galean se dedica de tiempo completo a su carrera solista, tiempo el cual coincide con la agenda de lanzamiento de su último LP “El Mago” (2019).

Durante el 2020 y en el periodo de aislamiento obligatorio, Galean lanzó 2 Eps colaborativos con distintos artistas de todo Latinoamérica, entre ellos Felipe de La Máquina Camaleón, Ramona, Mora Navarro, Yago, Guille Salort, Nathy Cabrera entre otros.

En la actualidad se encuentra presentando sus nuevos adelantos –»ØVAL» y «Ave Atonal» ft Esmeralda Escalante– de su próximo disco «Pasado Mañana» que se lanzará en este 2021 con una serie de importantes colaboraciones artísticas.

Tagged as Galean

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos