Conectate con nosotros

General

Se negó a declarar y quedó procesado el imputado por el brutal ataque a la perrita en La Plata

Arián González, el ex árbitro de fútbol al que se lo investiga por el feroz ataque a una caniche toy, se presentó esta mañana en fiscalía y se negó a declarar ante el requerimiento del fiscal Penal de La Plata Marcelo Romero.

Es por eso que el acusado, asistido por la defensoría oficial integrada por los doctores Eliseo Graziano y Mariela Porcel de Peralta, luego de la indagatoria quedó automáticamente procesado por “malos tratos y actos de crueldad” sobre la perrita de nombre Mía, de 6 años, que se recupera de las heridas producidas en el brutal ataque.

El delito establece penas de 15 días a un año de prisión, en suspenso. De esta forma, González quedó formalmente procesado por el delito antes señalado, previsto en los artículo 1 y 3, inciso 7, de la Ley de Protección animal .

Por el monto de pena en expectativa, la misma es en suspenso, sólo se puede detener en estos casos si el imputado es detenido en flagrancia o si cuenta con un antecedente penal, que podría ser motivo para mantenerlo detenido por existir peligros procesales, indicaron fuentes judiciales.

El acusado ingresó al edificio de 7 entre 56 y 57 a las 8 de la mañana para declarar en la UFI 6, del doctor Romero. Una de la pruebas tenidas en cuenta por el fiscal para el llamado a indagatoria, es el video de las cámaras de seguridad, que registraron la semana pasada imágenes del despiadado maltrato animal, que se viralizaron y causaron indignación.

Últimas Noticias

Videos