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Realizarán una charla virtual sobre el canal de Magdalena y la nueva vía troncal de Navegación

Esta obra que permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo. Será este jueves, desde las 17. La iniciativa la organiza ATE Seccional Ensenada.

Con la participación de una gran cantidad de exponentes, entre los que se destacan especialistas, intendentes de la región, funcionarios y legisladores nacionales, se realizará este jueves, desde las 17, una charla virtual sobre “El Canal de Magdalena, la nueva vía troncal de navegación. La vuelta de los argentinos a nuestras aguas”.

La iniciativa, que es organizada e impulsada por ATE Seccional Ensenada, será transmitida en vivo por el Facebook y el canal de YouTube de la entidad gremial.

Cabe recordar que desde múltiples sectores se impulsa la construcción del Canal Magdalena que permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo, con una mayor actividad portuaria y el desarrollo de nuevas inversiones, que a su vez, generarán empleo.

La apertura de la charla estará a cargo del secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas y después está prevista una gran cantidad de oradores, como por ejemplo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nación; Pedro Lojo, presidente del Consorcio Puerto La Plata; el titular de Astilleros Río Santiago, Pedro Waseijko y Oscar “Colo” Isassi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

También participarán el intendente de Ensenada, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi, como también legisladores nacionales, provinciales, especialistas y representantes de los puertos patagónicos y de Quequén, por mencionar algunos.

Esta charla se realizará el jueves 10 de junio, día que se conmemora la reafirmación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, y el fin que se tiene es dar “una mayor visibilidad a esta nueva vía troncal de Navegación en el cual se juega la defensa de los intereses nacionales”, informaron desde ATE Ensenada.

“En esta actividad van a participar referentes sindicales, sociales y políticos de los principales puertos del País. Unir la Argentina Longitudinalmente no es posible si los argentinos no volvemos a navegar nuestras aguas y si no volvemos a Unir los puertos fluviales de los marítimos con la construcción del Canal Magdalena”, señalaron desde la entidad.

“Estamos convencidos que está en juego la soberanía: el verdadero conflicto se da entre la maximización de la renta de las multinacionales y el trabajo de los Argentinos”, indicaron desde ATE Ensenada, quien además agregaron que “se trata de recuperar nuestras vías navegables, los puertos, la Marina Mercante y la Industria Naval para ponerlas al servicio del desarrollo integral de Nuestro pueblo”.

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