Conectate con nosotros

Provincia

Carlos Bianco no descartó que la “vacunación libre” se expanda a más personas en un futuro

El jefe de Gabinete bonaerense habló luego de que Kicillof anunciara que los mayores de 70 años pueden presentarse a recibir la vacuna sin turno previo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó en declaraciones radiales que probablemente en un futuro se pueda abrir la vacunación libre a más personas, luego del anuncio de aplicación de vacunas para mayores de 70 sin turno previo.

“Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria”, dijo Bianco.

En diálogo con FM Futurock, habló sobre si serán rigurosos para evitar que porteños o vecinos de otras provincias busquen vacunarse en el distrito: “Si hay gente de otra jurisdicción que se tiene que anotar en la provincia, es porque la otra jurisdicción tiene el problema”, comentó.

“La idea es vacunar a nuestra población, pero no podemos poner un policía para analizar la veracidad de todos los datos de la ficha”, afirmó.

Bianco contó además las alternativas de la negociación para traer al país la vacuna Covaxin contra la Covid-19, producida por la farmacéutica india Bharat Biotech, y dijo que se firmó “un acuerdo por 15 millones de vacunas a distribuirse en dos etapas”.

No obstante, aclaró que no puede “ponerle fecha” a la llegada del inoculante, porque depende de permisos pendientes en ambos gobiernos y no del distrito.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos