“Whole Lotta Love” de Led Zeppelin tiene el mejor riff de la historia, según nueva lista

Música 07/06/2021
“Whole Lotta Love” de Led Zeppelin tiene el mejor riff de la historia, según nueva lista
“Whole Lotta Love” de Led Zeppelin tiene el mejor riff de la historia, según nueva lista

El riff creado por el guitarrista Jimmy Page, pertenece a la canción que abre el segundo disco de la banda, «Led Zeppelin II».

El riff creado por Jimmy Page para la canción de Led Zeppelin, Whole Lotta Love, ha sido recientemente nombrado el mejor de todos los tiempos por los lectores de las revistas Total Guitar y Guitar World. Según recoge Radio Futuro, el clásico de la banda británica se posicionó en la lista por sobre canciones como Crazy Train de Ozzy Osbourne, Back In Black de AC/DC y Smoke On The Water de Deep Purple.

La revista en su edición de junio, comenta que “en 1969, el año en que Neil Armstrong puso un pie en la luna por primera vez, Jimmy Page hizo su propio gran salto para la humanidad”.

PUBLICIDAD

Además, agrega que “la figura de guitarra de Whole Lotta Love toma solo 2.7 segundos para ser tocada, pero inmediatamente proyecta la música a otra década. Mientras todos los demás todavía estaban tocando en los 60, Zeppelin ya estaba en los 70”.

Finalmente sostienen que: “No fue el primer gran riff, pero es el definitivo. Es por esto que los riffs se volvieron fundamentales para la música con guitarras, la razón por la que las bandas buscan el gancho de guitarra que pueda impulsar una canción completa, o incluso toda una carrera”.

Entre los riffs de canciones que no pudieron llegar al top 10 pero aparecen en la lista, se encuentran Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Killing In The Name de Rage Against the Machine, y Psicosocial de Slipknot.

Top 10 de los mejores riff

Whole Lotta Love (LED ZEPPELIN)
Crazy Train (OZZY OSBOURNE)
Back In Black (AC / DC)
Smoke On The Water (DEEP PURPLE)
Ain’t Talkin ” Bout Love (VAN HALEN )
Entra Sandman (METALLICA)
Iron Man (BLACK SABBATH)
Walk (PANTERA)
La Grange (ZZ TOP)
Purple Haze (Jimi Hendrix)

Comentar esta nota