Maricel Etchecoin: “La vacuna nadie te la regala, es un derecho”

BUENOS AIRES 07/06/2021
Maricel Etchecoin: “La vacuna nadie te la regala, es un derecho”
Maricel Etchecoin: “La vacuna nadie te la regala, es un derecho”

La diputada bonaerense de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin criticó hoy al gobernador Axel Kicillof por el proceso de vacunación contra el Covid que lleva adelante la Provincia y se quejó de que promueve “una idea paternalista donde quien gobierna te está dando la vacuna como si fuese un gesto de grandeza y no un derecho” de la población.

“El ‘yo vacuné’ de Kicillof implica una idea paternalista donde quien gobierna te está dando la vacuna como si fuese un gesto de grandeza” y no un derecho que te corresponde en medio de una pandemia”, lamentó la legisladora.

Etchecoin insistió en que “la vacuna nadie la regala”, sino que “es un derecho” y consultada sobre si iba a recurrir a la Justicia, señaló que “es moralmente reprochable”, pero “no está tipificado” como delito.

PUBLICIDAD

La dirigente lamentó que “se está viendo la manipulación de lo que es un derecho de los bonaerenses, que es contar con la vacuna para poder tener tranquilidad social y económica”.

“Esto se puede ver en distintos hechos de la vacunación, como el hecho de no usar los más de 1.500 centros de salud que se usan todos los años para la gripe y otras vacunas pediátricas. Ahora se están usando sedes sindicales, clubes de fútbol, sociedades de fomento, la mayoría de esas organizaciones vinculadas al oficialismo”, señaló.

De esta forma, Etchecoin se refirió a una reciente frase de Kicillof, quien en una entrevista dijo: “Yo tengo 17 millones de habitantes en la provincia, vacuné 4 millones. Ya vacuné casi a una ciudad de Buenos Aires y media, pero a mí me falta mucho vacunar”.

Comentar esta nota