Conectate con nosotros

Provincia

¿Cuál es el plan? Padres y madres organizados colgaron pasacalles en Educación

Exigen la vuelta de la presencialidad en las escuelas. Según indicaron, actualmente, hay más de 4 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de los tres niveles en los 121 municipios que permanecen en Fase 2, que tienen sus escuelas, institutos y jardines cerrados.

Los padres organizados de la Provincia colocaron un pasacalles en la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación dirigido a la titular de la cartera, Agustina Vila. El mensaje del pasacalles pregunta: ¿Cuál es el plan para los 4 millones de alumnos bonaerenses?

“La ministra no tiene redes sociales, no nos recibe y tampoco ha manifestado públicamente si hay un plan para los más de 4 millones de alumnos que en la provincia de Buenos Aires no tienen clases presenciales”, manifestaron desde Padres Organizados, una preocupación que viene desde el año pasado y continúa hoy.

Según indicaron, actualmente, hay más de 4 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de los tres niveles en los 121 municipios que permanecen en Fase 2, que tienen sus escuelas, institutos y jardines cerrados.

“¿Cuál es el plan? Es la pregunta que nos hacemos desde el 2020, qué idea tienen para recuperar los contenidos; qué piensan hacer con todos los chicos que no han podido conectarse y han perdido nuevamente contacto con la educación; qué estrategia utilizaron con los chicos y chicas que el año pasado se desconectaron, volvieron a la escuela este año, o aún siguen sin contacto. En definitiva, ¿existe alguna planificación en la cartera educativa?”, recalcan desde la organización.

“La sensación es que a este gobierno no le interesa garantizar el derecho a la educación de los NNyA bonaerenses, ni su salud mental, porque el mundo entendió que las escuelas deben ser o último en cerrar y lo primero en abrir y en nuestro país se hizo exactamente lo contrario”, afirman desde el grupo de padres y madres.

Esta acción se suma a las vigilias semanales que el grupo realiza en la puerta de la Gobernación con velas y carteles con el objetivo de conseguir la presencialidad para todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Últimas Noticias

Videos