Luis Fonsi apuesta a la bachata y suma a Myke Towers en “Bésame”

Música 05/06/2021
Luis Fonsi apuesta a la bachata y suma a Myke Towers en “Bésame”
Luis Fonsi apuesta a la bachata y suma a Myke Towers en “Bésame”

Se trata de la primera colaboración de los artistas puertorriqueños.

Luis Fonsi conquistó al mundo con “Despacito”. Un antes y un después en su carrera. A su vez, el hit le abrió las puertas a la música latina. En las últimas horas, el cantante puertorriqueño publicó una nueva colaboración.

En esta oportunidad, eligió a su compatriota Myke Towers para el tema “Bésame”, la primera colaboración entre ambas figuras. El simple fusiona la bachata dominicana con el reguetón pop.

PUBLICIDAD

“Sabía que quería tener la voz de Myke en ella. Me comuniqué con él a través de su sello y gracias a Dios su respuesta fue positiva. En menos de veinte minutos, grabó esa maravilla que se escuchará en la canción”, resaltó Luis Fonsi, según EFE. “Su performance y lírica son impresionantes y me siento muy orgulloso de poder trabajar con él en este tema, por ser su amigo y por supuesto todo el éxito que está teniendo”, agregó el artista.

“De eso se trata la música latina: de triunfar y dar pasos positivos”, agregó. El video de la canción, escrita por Fonsi, Towers, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn, fue dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez. Fonsi y Towers se conocieron en un ascensor durante una ceremonia de premios y fue en ese encuentro que hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos, según se detalló en un comunicado.

“Soy fan de Fonsi y le tengo mucho respeto. El hecho de que me haya elegido para una de sus canciones me generó una gran responsabilidad de hacerlo bien y no fallarle a un artista de su calibre”, sostuvo Towers. A su vez, reconoció que su colaboración “es un paso grande” en su carrera. Igualmente, resaltó que la canción “tiene la picardía” de la bachata de República Dominicana y “trae una vibra súper positiva, por lo que el resultado va a ser grande”.

Previo a “Bésame”, Fonsi lanzó el sencillo “Vacío” junto al también artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, que durante las últimas cuatro semanas ha ocupado la primera posición en múltiples listas de Billboard, mientras que Towers lanzó su nuevo álbum, Lyke Mike. A los 27 años, este rapero y compositor suma millones de reproducciones con cada una de sus canciones.

Acompañó a Sebastián Yatra en su hit “La pareja del año” con muy buena respuesta por parte del público. Se junto con Ñengo Flow para darle vida a “Burberry”, donde se sumergió en el trap y mostró su naturaleza intuitiva e instintiva para producir música con un estilo único acompañada por ritmos agudos.

La canción demuestra el poder de Towers cuando busca lograr una narrativa del tema. Sus letras se destacan aún más por los ritmos hipnóticos que son apoyados por el violín, lo que ayuda a establecer el tono para la visión completa del artista. Ñengo Flow profundizó la sensación que quería para el tema.

El video oficial, dirigido por Charlie Nelson y la productora Compostela, se presenta como el complemento visual perfecto para la canción, ya que se alinea con el espíritu y la actitud de ambos protagonistas. La estética del clip sacó inspiración de uno de los diseñadores favoritos del cantante.

Comentar esta nota