Conectate con nosotros

Provincia

La Provincia anunció un acuerdo con un laboratorio indio por 10 millones de dosis y “vacuna libre” para mayores de 70

Se trata del primer anuncio de una provincia que logra un convenio con un laboratorio privado por fuera del Gobierno Nacional.

La Provincia de Buenos Aires anunció hoy que firmó un acuerdo con un laboratorio indio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin. “Es un anuncio muy importante para nosotros, no solo por el esfuerzo que estamos llevando adelante, sino por la proeza administrativa que se dio para cumplir este contrato”, resaltó el gobernador Axel Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial explicó: “Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti”. “Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación. Esto viene a complementar ese trabajo de la Nación”, indicó Kicillof.

Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una “aprobación de emergencia por la ANMAT”. “Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles” se podrá utilizar, señaló, y dijo que “una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas”.

Además, anunció que a partir de este sábado habrá “vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia en la primera dosis” y explicó: “Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su DNI donde acredite su domicilio en la Provincia en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia sin inscripción previa va a ser inscripto y vacunado”.

Kicillof se quejó de que el incumplimiento en la entrega de las vacunas por parte de los proveedores “se utilizó para criticar y hacer daño” por parte de la oposición, por lo que manifestó que prefiere no dar fechas sobre el arribo de dosis. “Espero simplemente que las cosas vayan ocurriendo. Cuando estén las vacunas lo anunciaremos. Nos han enseñado, lamentablemente… porque si hubiera un clima de mayor cooperación y empatía con el problema que estamos sufriendo…”, planteó.

“Al tirarse contra el Gobierno y tal vez sacar una ventajita política o ver si cosecha algún voto, lo que hace es sembrarle la duda y le da más angustia al que está encerrado en su casa, temeroso del virus. Llega la vacuna y le dicen `tenele más miedo a la vacuna que al virus´. Ahora vamos a ver qué barbaridades dicen sobre esta vacuna en particular, sobre quién la produce, sobre el país que la produce”, señaló el mandatario bonaerense y agregó: “Ya veo que van a empezar a buscarle… El pelohuevismo, le digo yo”.

Ante ello, señaló que “India es el país con mayor población del planeta y se vacuno con esta vacuna” y envió un duro mensaje a Juntos por el Cambio: “Es un tema delicado, complejo y sensible. Hay que tratalo con esa seriedad. Déjense de joder con la vacuna. En vez de joder, ayuden y traigan alguna vacuna”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Últimas Noticias

Videos