Eduardo López: “Los chicos en edad escolar impactan poco sobre la pandemia”

NACIONALES 04/06/2021
Eduardo López: “Los chicos en edad escolar impactan poco sobre la pandemia”
Eduardo López: “Los chicos en edad escolar impactan poco sobre la pandemia”

El infectólogo, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, habló sobre la posibilidad de la vuelta a clases presenciales y sostuvo que el Gobierno “no se debe generalizar” a la hora de tomar una decisión. 

En dialogo con AIRE BONAERENSE , por FM Classique 106.5, el médico Eduardo López opinó sobre las chances que existen de que las aulas vuelvan a abrirse. El infectólogo que integra el comité de expertos que asesora al Gabinete de Alberto Fernández manifestó que “hay que distinguir la escolaridad primaria, de la secundaria, universitaria y terciaria”, ya que “las escuelas son barriales, y los chicos van caminando o en el auto con los padres”.

En cambio, López asegura que “en la escuela secundaria y en la universidad, los jóvenes utilizan el transporte público”. Eso implica que existe un riesgo en cuanto a la circulación de gente para movilizarse a los establecimientos.

PUBLICIDAD

El infectólogo expresó que “los chicos en edad escolar impactan poco sobre la pandemia, ya que se contagia menos que el adulto”.

En cuanto a las decisiones que tiene que tomar el Ejecutivo tras el receso invernal, el médico aseguró que “es una decisión que debe ser tomada por jurisdicciones. No se puede generalizar. No creo que puede ser foco de contagio muchas escuelas del interior de la Provincia, por eso tiene que primar el análisis tranquilo y profesional”.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota