Conectate con nosotros

General

En un nuevo aniversario del Ni Una Menos, el colectivo feminista movilizó en La Plata

Este 3 de junio se cumplen seis años del primer Ni Una Menos en Argentina. Una jornada de lucha histórica que logró poner en agenda uno de los flagelos que viven a diario las mujeres: los femicidios. En este nuevo aniversario, desde la Multisectorial de Mujeres y LGBT de La Plata, Berisso y Ensenada convocaron a una movilización que partió desde Plaza Moreno.

En lo que va del 2021 se cometieron más de 120 femicidios y travesticidios. Laura Granillo, dirigente de la agrupación Las Rojas-Nuevo MAS, invitó a movilizarse para exigir un freno a la violencia: “Las mujeres y diversidades no podemos abandonar las calles. Manteniendo todos los cuidados, tenemos que salir ante la ola de femicidios y travesticidios”.

“Estamos hartas del abandono del Estado”, continúo Granillo quien además aseguró que aunque hoy existe el Ministerio de Mujeres y Diversidades, “sólo anunciaron planes y proyectos en papeles. Si una mujer necesita pedir ayuda, ni siquiera sabe dónde queda la oficina del Ministerio”.

La exigencia de aparición con vida de Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años que está desaparecido desde hace más de dos meses, será otro de los ejes principales de la convocatoria.

“A Tehuel lo busca su familia, sus amigos, el movimiento de mujeres y LGBT. La justicia y la Bonaerense de Berni no movieron un dedo para encontrarlo. Nosotras exigimos que lo busquen y que aparezca con vida ya” , expresó la dirigente de Las Rojas.

Por último, Granillo señaló que la experiencia del movimiento de mujeres y feminista demuestra que “es posible conquistar nuestros derechos si nos mantenemos movilizadas y en las calles, como hicimos en la pelea histórica en la que ganamos el aborto legal”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos