Racing bajó a Boca y Colón superó a Independiente

DEPORTES 01/06/2021
Racing bajó a Boca y Colón superó a Independiente
Racing bajó a Boca y Colón superó a Independiente

A través de los penales, y luego de un partido discreto que finalizó sin goles, la Academia se impuso 4-2 en los penales y dejó así en el camino al Xeneize en el primer turno de las semifinales. Luego, en el cierre de la jornada, el Sabalero fue más que el Rojo y lo derrotó 2-0 con los goles de Luis Rodríguez (penal) y Santiago Maggioti. Ambos jugarán ahora la final, el próximo viernes a las 19, también en el estadio San Juan del Bicentenario.

Racing terminó imponiéndose en un encuentro parejo, que tuvo a ambos equipos dominando una etapa. En la primera mitad, manejó las acciones el elenco de Juan Antonio Pizzi, mientras que en el complemento inquietó algo más el conjunto de Miguel Ángel Russo. Con el correr de los minutos, igualmente, los dos empezaron a pensar en los penales y a realizar modificaciones con vistas a las ejecuciones. El arquero Gastón Gómez, el reemplazante de Gabriel Arias, se convirtió en una de las figuras al detener uno de los penales.

Colón, en cambio, marcó su superioridad en todo momento frente a Independiente y ratificó su buen presente en esta Copa de la Liga. Abrió el camino con un remate característico de la Pulga Rodríguez de penal, y ya en el complemento, decretó el 2-0 decisivo con otra obra maestra del 10 para la definición final del ingresado Maggioti. El Sabalero ahora esperará para saber si puede contar con Paolo Goltz y deberá buscar reemplazante del suspendido Rafael Delgado. 

Gonzalo Plotycia

PUBLICIDAD
Comentar esta nota