Conectate con nosotros

General

La Plata: Una mujer deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina

Tras corroborar la realización de una fiesta clandestina en su domicilio, la Municipalidad de La Plata condenó a una vecina de la ciudad al pago de una multa de $703.420 por incumplir las restricciones estipuladas, exponer a la ciudadanía al contagio de COVID-19, agredir a los inspectores y ocasionar daños en los móviles comunales.

Según se detalló, el pasado 7 de marzo agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna constataron la realización de una fiesta clandestina en calle 49 bis e/ 153 y 154 (San Carlos), de la que participaban más de cien personas y revestía violación a las restricciones a las reuniones sociales estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

De esta manera, y por resolución del Juzgado de Faltas N° 4, la organizadora deberá abonar en concepto de multa 2.000 módulos, equivalentes a $703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar y perturbar la labor de los inspectores municipales en uso de su poder de policía (Art. 35).

Se trata de una sanción ejemplar por violar las restricciones sanitarias.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control y prevención en todo el Partido”, precisó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.

En esa línea, agregó: “Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidado. Es importante que se eviten los encuentros sociales en casas particulares que violan las disposiciones vigentes, los cuales ponen en riesgo no solo a los jóvenes que acuden, sino a todos sus familiares y seres más cercanos, ya que se exponen a situaciones de contagio del Coronavirus”.

En otro orden, el escrito señala que las personas que salían del lugar arrojaron piedras, agrediendo a los agentes de la Municipalidad y causando la rotura del parabrisas de uno de los móviles locales, situación debidamente denunciada ante la Subcomisaría La Unión.

De acuerdo con el procedimiento, en la audiencia pública celebrada el pasado 22 de marzo, la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas.

Considerando la violación de las normas sanitarias tendientes a mitigar la propagación del COVID-19; el reconocimiento de la falta por parte de la imputada; y la obstaculización de las tareas de inspección en el lugar, derivada de una negligente vigilancia de sus invitados; el Juzgado de Faltas N°4 dispuso una multa de 2.000 módulos, equivalentes a $355 cada uno, por infracción a los artículos 35, 45 y 45 bis de la Ordenanza n° 6147, los cuales serán convertidos a pesos en el momento de su efectivo pago.

Últimas Noticias

Videos