Conectate con nosotros

General

El wifi solidario se extiende por la ciudad de La Plata

La idea, impulsada por La Plata Solidaria, espera llegar a no menos de 25 puntos de conectividad gratuita para alumnos y alumnas de escuelas públicas de la ciudad. Se trata de comercios que colaboran “abriendo” sus redes de 13 a 17 horas para “proveer” conectividad a familias de escasos recursos y así poder seguir sosteniendo un mínimo vínculo con las Instituciones educativas.

“Estamos en el proceso de expandir este “wifi solidario” a la mayor cantidad de lugares, sobre todo de la periferia platense, para que al menos niños y niñas que hace un mes y medio no se 2conectan2 con su escuela puedan reiniciar ese vínculo tan importante. Tolosa, la Loma, La Favela, Romero y Villa Alba, son entre otros los lugares en donde comerciantes de la ciudad ya nos vienen acompañando con esta experiencia y esperamos en esta semana no menos de 35 puntos de conexión”, señaló Pablo Pérez, titular de La Plata Solidaria.

La organización, que el año pasado había realizado un relevamiento de conectividad con datos desalentadores en la periferia platense, lanzó el programa hace unos días como parte de un proyecto más ambicioso. “La trascendencia de la idea hizo que las empresas proveedoras del servicio se hayan puesto en contacto con nosotros. Sería una buena gratificación para los comercios solidarios poder establecer un convenio para abaratar costos y elevar la cantidad de megas lo que permitiría en lugares muy alejados de la ciudad que muchos niñas y niños no pierdan el vínculo con la escuela”, agregaron desde La Plata Solidaria.

Quienes quieran mayor información pueden escribir al Instagram: laplatasolidariaok, Facebook; La Plata solidaria o por whatsapp al 2215669819.

Últimas Noticias

Videos