Noel Gallagher, líder de la banda inglesa Oasis, cumple 54 años este sábado

Música 29/05/2021
Noel Gallagher, líder de la banda inglesa Oasis, cumple 54 años este sábado
Noel Gallagher, líder de la banda inglesa Oasis, cumple 54 años este sábado

Tras el quiebre de Oasis en 2009, el músico formó Noel Gallagher’s High Flying Birds, agrupación que este 11 de junio lanzará una antología resumiendo su primera década de actividad.

Conocido por las polémicas que ha generado en el mundo de la música, Noel Gallagher 54 años. El británico nació el 29 de mayo del año de 1967 y se ha destacado por ser uno de los pioneros del britpop de los años 90.

El músico es fan del equipo de fútbol, Manchester City. Ha destacado también por estar enemistado con su hermano Liam en los últimos años, a pesar de que fue con quien logró sus mayores éxitos durante la etapa de Oasis.

PUBLICIDAD

La legendaria agrupación se disolvió en el año 2009 tras una serie de malentendidos con el otro Gallagher, y ambos emprendieron proyectos por separado; uno con Beady Eye y otro con Noel Gallagher’s High Flying Birds.

En el caso de Noel, no ha logrado alcanzar el éxito que logró con Oasis y temas como Wonderwall, Champagne Supernova o Don’t Look Back In Anger.

Noel Gallagher ha despotricado en contra de músicos como Damon Albarn de la banda Blur, aunque luego rectificó. También ha tenido problemas con Coldplay, Kylie Minogue, Robbie Williams, Phil Collins, Elton John o integrantes de The Beatles o The Rolling Stones.

Noel Gallagher tuvo problemas con sustancias ilegales, las cuales, según sus propias palabras, usaba para divertirse y crear música, aunque desde hace unos años las ha dejado por completo.

Para muchos, es un genio en medio de un caos de polémica, cuya brillantez musical destaca cobre los escándalos.

Tagged as Noel Gallagher

Comentar esta nota