Conectate con nosotros

General

La Plata: entregará un subsidio de 55 mil pesos a salones de eventos y transportes escolares

El intendente de La Plata, Julio Garro, decretó entregar un subsidio de $55 mil a los titulares de habilitaciones comerciales para ‘Servicios de Alquiler y Explotación de Inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares’ y de ‘Servicios de Transporte Escolar’, teniendo en cuenta que son los únicos dos rubros que nunca volvieron a habilitarse en el marco de las restricciones por el avance del Covid-19.

Haciendo uso de las facultades otorgadas por el artículo 180 inciso 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58), el intendente Garro determinó entregar una ayuda económica a los responsables de salones de eventos y transportes escolares de la ciudad. El mismo, que será de carácter único, tendrá como objetivo mitigar el impacto económico producto de la suspensión de actividades como consecuencia de la pandemia.

“Seguimos acompañando a los emprendedores platenses con medidas concretas, en este caso, con un subsidio para que puedan hacerle frente a los gastos, impuestos y servicios”, remarcó Garro; al tiempo que enfatizó: “Los salones de fiestas y los transportes escolares son los rubros más afectados por la pandemia y, detrás de ellos, hay personas, trabajadores y familias que necesitan nuestro apoyo para seguir adelante”.

Cabe destacar que los mencionados rubros se encuentran suspendidos desde hace más de un año, en el marco del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por las autoridades nacionales y de las medidas restrictivas tendientes a mitigar la propagación y el impacto sanitario del Coronavirus que involucraron el cese de actividades comerciales, industriales y administrativas consideradas no esenciales.

“Somos conscientes de que no es suficiente, pero es una ayuda para no dejarlos solos en medio de tanta incertidumbre”, aseguró el Jefe Comunal de La Plata; mientras que adelantó: “Ya tenemos un plan de gobierno para acompañar a todos los trabajadores platenses cuando pase la pandemia, porque sabemos que la planificación a largo plazo es fundamental para salir adelante”.

Como parte de las medidas que el Municipio dispuso con el fin de aliviar el fuerte impacto económico de la pandemia, la norma prevé otorgar “por única vez, la suma de $55 mil a los titulares de habilitaciones comerciales del rubro Servicios de Alquiler y Explotación de Inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares” y a los titulares de “habilitaciones comerciales del rubro Servicios de Transporte Escolar”.

Según se informó, para solicitar el beneficio los interesados deberán realizar la petición a través del correo electrónico [email protected], acompañando una nota de solicitud que acredite la titularidad de la actividad comercial y que indique el CUIT y legajo o número de expediente para aquellos que se encuentren en proceso de solicitud de habilitación.

En el marco de una política integral, vale recordar que el intendente Garro dispuso eximir del pago de tasas municipales a los establecimientos comerciales afectados por las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Últimas Noticias

Videos