Conectate con nosotros

Provincia

Presentaron el tren sanitario que realizará hisopados por coronavirus y vacunación de gripe y neumonía

Ambas unidades del cuentan con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas.

Con el objetivo de ampliar el alcance del programa Vacunate, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaron el tren sanitario que atenderá durante dos meses en 14 estaciones bonaerenses realizando hisopados por coronavirus y vacunación de gripe y neumonía.

Tras la cesión de dos vagones por parte de Trenes Argentinos al Ministerio de Salud bonaerense, el tren itinerante, que permitirá generar mayor acceso a la salud, iniciará sus actividades en la localidad de Vicente Casares del partido de Cañuelas, para luego continuar recorriendo la provincia de Buenos Aires.

El primer vagón del Tren Sanitario contiene un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos del programa “Buenos Aires Vacunate”.

El segundo vagón posee dos consultorios médicos, un estar para los profesionales, una farmacia con heladeras y freezers donde serán almacenadas las vacunas.

Ambas unidades del cuentan con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas.

Los médicos a bordo del Tren Sanitario realizarán vacunación COVID (a grupos de riesgo) y no COVID (gripe y neumonía), hisopados a casos sospechosos con test de antígenos, procesamiento y entrega de resultados.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos